miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 17 abr 2014

En la Casa de la Provincia

Inmensa marcha motoquera contra las nuevas medidas que tomó Scioli

Estuvieron en el Obelisco y se trasladaron hacia la Casa de la Provincia ubicada en avenida Callao. Fue en protesta contra la nueva norma que los obliga a usar los cascos con patentes y los chalecos reflectantes en toda la Provincia. Acusan a la medida de discriminatoria e ineficiente.


“La medida es absurda y discriminatoria”, planteó en un comunicado la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm), que lidera Marcelo Pariente, en alusión a la disposición que establece que los acompañantes de quienes conducen una moto deben usar chaleco refractante y casco reglamentario con el dominio del vehículo impreso en ambos.

El sindicato rechazó “la efectividad” de esta medida de seguridad, porque sostienen, ese dominio “puede ser falsificado con total facilidad a la hora de delinquir”.

Es que el gobierno bonaerense informó que a partir del próximo miércoles, los acompañantes de las motos deberán llevar casco y chaleco con la patente del vehículo. La medida busca desalentar a los motochorros y, por ende, su incumplimiento será considerado una “falta grave”.

Maximiliano Arranz, secretario adjunto de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) expresó “Es inaceptable que se tomen medidas sin ningún tipo de análisis, sólo con fines mediáticos y totalmente alejadas de la realidad que vivimos como sociedad”,

El dirigente, finalmente expresó “La única respuesta es patentar a seres humanos inocentes, en una medida sin precedentes en la historia democrática. El gremio está a disposición de la comunidad para aportar y hallar una solución al problema de la inseguridad. Pero resistirá el apartheid contra los motociclistas”, concluyó Arranz.

Además, en la protesta se reclamó “mayor seguridad y controles en las calles”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias