martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 5 dic 2014

Por experimentar con animales

Integrantes del “Frente de Liberación Animal” intentaron incendiar la Facultad de Veterinaria

El hecho ocurrió el lunes por la madrugada pero se conoció en estas horas. Personas pertenecientes al internacional “Frente de Liberación Animal” ingresaron a la unidad académica con bidones de nafta. Fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia. Investigan si este hecho tiene relación con la liberación de dos monos en el Jardín Zoológico, el lunes pasado


El hecho ocurrió el lunes por la madrugada pero se conoció en estas horas. Personas pertenecientes al internacional “Frente de Liberación Animal” ingresaron a la unidad académica con bidones de nafta. Fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia.

La justicia investiga si este hecho tiene relación con la liberación de dos monos en el Jardín Zoológico, el lunes pasado, cuando una jaula fueron destruidas intencionalmente.

El vicedecano de Facultad de Ciencias Veterinarias, Miguel Ángel Petruccelli, confirmó que el lunes a la madrugada personas pertenecientes al “Frente de Liberación Animal” irrumpieron en la unidad académica pretendiendo liberar animales.

Luego de ingresar destruyeron el bioterio (lugar donde se crían, mantienen y utilizan animales de laboratorio), con evidentes intenciones de incendiarlo, ya que se los encontró con bidones con nafta. Dos personas fueron detenidas y se comprobó que no eran de La Plata, sino del Gran Buenos Aires.

La casa de estudios realizó la denuncia penal correspondiente y se reforzó la seguridad de todo el predio de la calle 60. Las personas atrapadas quedaron a disposición de la Justicia con graves causas en su contra.

El Frente de Liberación Animal (ALF, por sus siglas en inglés), es un movimiento internacional que usa la acción directa para liberar animales. Desde la organización aseguran que cualquier acción directa que promueva la liberación animal y que “toma toda precaución razonable para no poner en peligro vidas de cualquier tipo” puede ser reclamada como hecha por el FLA, mientras que sea consistente con los otros objetivos de la organización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias