º C Mié 20 de noviembre, 01:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por experimentar con animales

Integrantes del “Frente de Liberación Animal” intentaron incendiar la Facultad de Veterinaria

El hecho ocurrió el lunes por la madrugada pero se conoció en estas horas. Personas pertenecientes al internacional “Frente de Liberación Animal” ingresaron a la unidad académica con bidones de nafta. Fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia. Investigan si este hecho tiene relación con la liberación de dos monos en el Jardín Zoológico, el lunes pasado

05/12/2014

Bioterio

El hecho ocurrió el lunes por la madrugada pero se conoció en estas horas. Personas pertenecientes al internacional “Frente de Liberación Animal” ingresaron a la unidad académica con bidones de nafta. Fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia.

La justicia investiga si este hecho tiene relación con la liberación de dos monos en el Jardín Zoológico, el lunes pasado, cuando una jaula fueron destruidas intencionalmente.

El vicedecano de Facultad de Ciencias Veterinarias, Miguel Ángel Petruccelli, confirmó que el lunes a la madrugada personas pertenecientes al “Frente de Liberación Animal” irrumpieron en la unidad académica pretendiendo liberar animales.

Luego de ingresar destruyeron el bioterio (lugar donde se crían, mantienen y utilizan animales de laboratorio), con evidentes intenciones de incendiarlo, ya que se los encontró con bidones con nafta. Dos personas fueron detenidas y se comprobó que no eran de La Plata, sino del Gran Buenos Aires.

La casa de estudios realizó la denuncia penal correspondiente y se reforzó la seguridad de todo el predio de la calle 60. Las personas atrapadas quedaron a disposición de la Justicia con graves causas en su contra.

El Frente de Liberación Animal (ALF, por sus siglas en inglés), es un movimiento internacional que usa la acción directa para liberar animales. Desde la organización aseguran que cualquier acción directa que promueva la liberación animal y que “toma toda precaución razonable para no poner en peligro vidas de cualquier tipo” puede ser reclamada como hecha por el FLA, mientras que sea consistente con los otros objetivos de la organización.

En diálogo con Radio Provincia Petrucelli dijo que “el uso de animales para experimentar es absolutamente necesario porque de lo contrario pondríamos en riesgo la salud del mundo”.

Noticias relacionadas

  • 1
  • Amistad

    Chau Súper Miércoles del Banco Provincia: “A nosotros nos mató”, dijo un supermercadista de La Plata

    Tal como había adelantado Info BLANCO SOBRE NEGRO, el gobierno bonaerense decidió cortar el programa “Súper Ahorro”. Sin embargo, esta decisión no fue comunicada oficialmente y generó un gran perjuicio en los comercios adheridos más pequeños. Los clientes del Banco Provincia también expresan su bronca.
    19/11/2019

  • Aa

    A llenar los baldes: el miércoles y el jueves podría faltar agua en La Plata

    Desde muy temprano, la empresa distribuidora hará trabajos de mantenimiento en las instalaciones de la Usina Bosques y se vería afectado el suministro normal de agua corriente.
    19/11/2019