miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 31 jul 2015

Ya no se necesitará la chequera

IOMA anunció un nuevo sistema “más ágil” para acceder a los anticonceptivos

La obra social del Estado bonaerense informó modificaciones en el Programa Ser. Las afiliadas que requieran anticonceptivos podrán obtenerlos directamente en la farmacia, sin pasar por una sede de IOMA previamente. Además se ampiará el grupo de cobertura para control ginecológico hasta los 75 años


La obra social del Estado bonaerense anunció modificaciones en el Programa SER a partir del 1 de agosto. Ya no será necesario que las afiliadas concurran a las oficinas de IOMA ya que no se requerirá de la chequera para acceder al anticonceptivo hormonal.

Según las autoridades, los cambios buscan “brindar un servicio más ágil para acceder al control ginecológico y al método anticonceptivo hormonal”.

El programa estará sostenido en una nueva plataforma informática que permitirá la identificación de cada afiliada que se realizó el control ginecológico (Papanicolaou y/o mamografía). Aquellas que opten por anticonceptivos hormonales se presentaran con la prescripción del médico en recetarios de uso crónico, que sirven para cuatro meses de prestaciones, en las farmacias habilitadas.

Hasta el momento, para obtener gratuitamente los anticonceptivos orales e inyectables se debía asistir a una oficina de IOMA con los estudios realizados, los que debían ser visados por la obra social que luego procedía a la entrega de la chequera de métodos anticonceptivos.

De todos modos, las autoridades informaron que aquellas afiliadas que ya tienen la chequera podrán seguir utilizando sin inconvenientes, ya que durante un periodo de transición convivirán los dos sistemas.

Además, IOMA anunció que se amplía el grupo de cobertura ya que ahora se podrá realizar el control ginecológico utilizando el Programa SER y sin autorización de las prácticas hasta los 75 años de edad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias