viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 1 jul 2015

En Diputados

Jornada por una Ley Nacional de Promoción de la Economía Popular, Social y Solidaria

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el diputado nacional Gastón Harispe (Frente para la Victoria) realizarán el jueves, junto a entidades que integran FAMESA (Federación de Asociaciones de Microcrédito y Economía Social de Argentina), legisladores nacionales y provinciales, y funcionarios, una Jornada para trabajar en una Ley Nacional de Promoción de la Economía Popular, Social y Solidaria.


El encuentro será mañana jueves desde las 10.30 hasta las 16.30, hora del cierre de la jornada, en el Edificio Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación (Av. Rivadavia 1841). La apertura, paneles y cierre se realizarán en el Salón Auditorio del Anexo A.

Harispe, del Movimiento Octubres, dijo que “la sanción de una Ley Nacional de Promoción de la Economía Popular, Social y Solidaria contribuirá y sumará al trabajo que ya viene desarrollando el gobierno nacional en esta área, y consolidará la continuidad de las políticas públicas aplicadas en este marco. Por eso, la jornada que realizaremos mañana es el paso necesario anterior a la presentación de un proyecto de ley que integre la expresión y experiencia de todas las organizaciones”.

La apertura (10.30) estará a cargo de Julián Domínguez, Presidente de la Cámara de Diputados; el Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Vivero; y Marcela Basterrechea, Presidenta de FAMESA. El cierre de la jornada (16.30.) estará a cargo del diputado nacional Gastón Harispe (FpV), Alberto Gandulfo, Coordinador General de la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y un representante de la Federación de Asociaciones del Microcrédito y Economía Social de Argentina.

Por la mañana se realizará un panel de legisladores nacionales y provinciales con iniciativas relacionadas a la Economía Popular, Social y Solidaria: senadora nacional Silvina Larraburu, diputada nacional Adela Segarra, diputado nacional Guillermo Carmona, senadora provincial (MC) Patricia Jorge, diputada provincial Fernanda Raverta y Luciano Rey, director de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos. Y otro panel de experiencias de construcción participativa de normativas de la Economía Popular, Social y Solidaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias