viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 21 sep 2014

¿Menem romperá el silencio?

La causa por la muerte de Menem Junior: perspectivas de lo que viene

El ex presidente Carlos Menem ratificará que su hijo sufrió un atentado e incluso dará el nombre de la persona que le sacó el respirador artificial cuando aún estaba con vida.


Durante 19 años sostuvo la hipótesis de que su hijo Carlitos había muerto como consecuencia de un accidente, pero ahora el expresidente Carlos Menem no sólo abonó la teoría de un atentado, por la cual el próximo martes volverá a declarar ante la Justicia en el Senado de la Nación, sino que además brindó el nombre de la persona que le sacó el respirador artificial cuando aún estaba con vida.

El ex presidente y actual senador declarará el martes en su despacho en la Cámara alta, donde será interrogado por el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo y el fiscal Matías Di Lello sobre los motivos por los cuales ahora asegura que su hijo murió en un atentado, al caer el helicóptero en el que viajaba en marzo de 1995.

“Luego de indagar y estudiar los hechos y circunstancias que rodean a la causa (aunque inicialmente no fue así) llegué a la conclusión de que la caída del helicóptero y la consecuente muerte de mi hijo fue el resultado de un atentado”, señaló Menem en su declaración por escrito, la cual NA da a conocer por primera vez en forma completa luego de ser presentada ante el juez semanas atrás.

“En idéntico sentido y conociendo, sin ser un experto, los daños que causa el impacto de un proyectil en el cuerpo humano, especialmente en la cabeza, y recordando ahora, conjuntamente con los elementos colectados en la causa, el estado de la cabeza de mi hijo Carlos, es que le comenté a mi mujer Zulema, la posibilidad de que pudiera haber existido un impacto de bala en la cabeza de nuestro hijo”, dijo por escrito.

Ahora el ex mandatario volverá a declarar porque el fiscal considera que no explicó por qué abona la teoría del atentado y por qué lo dice luego de muchos años de silencio, sumado a un nuevo elemento que introdujo Menem sobre la dudosa muerte de su hijo en el hospital donde fue internado.

Según sostuvo Menem, cuando viajó a ver a su hijo minutos después de caer el helicóptero en el hospital San Felipe de San Nicolás, donde había sido trasladado de urgencia, alguien le había quitado el respirador artificial que lo mantenía con vida de manera inconsulta.

“Alguien se me adelantó y procedió a retirarle el respirador artificial, cuando Carlitos emitía gemidos que demostraban que aún estaba con vida. Nunca di instrucción u ordene a nadie quitarle el respirador artificial a mi hijo, el mismo fue retirado por decisión propia del Doctor Alejandro Tfeli”, informó Menem.

Tfeli era el médico personal de Menem y, a raíz de esta declaración imprevista del expresidente, no se descarta que sea citado a declarar para que brinde detalles sobre la muerte de Carlitos, informaron fuentes judiciales a NA.

En el expediente consta la declaración de quien era director del Hospital y hoy es intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, quien dijo que el respirador le fue quitado por Tfeli a Menem junior cuando éste ya había fallecido.

El martes ante el juez, el fiscal y la querella que representa a Zulema Yoma, el abogado Juan Gabriel Labake, el expresidente será interrogado sobre esa información con la cual sorprendió a los investigadores.

Pero, para la próxima semana, también podría haber definiciones sobre una pericia que podría determinar si hubo impactos de bala en el helicóptero en el que viajaba Menem y cayó abruptamente a tierra.

Se trata de un estudio comparativo de imágenes del helicóptero: unas tomadas minutos después de la caída y otras de restos de la nave que se captaron tiempo después, y que están siendo analizadas por cuatro peritos, dos de parte y dos oficiales.

Según aseguraron a NA fuentes judiciales, el miércoles o jueves próximos el juez podría recibir un adelanto del resultado del informe que se está realizando en Tucumán y que determinará cómo sigue la causa.

Es que, de comprobarse que hubo rastros de disparos, se podrían llevar a cabo otras medidas de prueba, tales como la exhumación del cuerpo de Menem Junior, algo que depende de la voluntad de su familia.

Ello teniendo en cuenta lo que denunció la querella esta semana respecto de que habrían cambiado el cuerpo en el lugar donde fue sepultado Carlitos Menem.

(NA)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias