sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 5 mar 2015

Pararán el 9, 10 y 11 de marzo

La FEB anunció un nuevo paro docente: "Esto no se destraba con intimidaciones", dijo Petrocini

La reunión entre el único sindicato del Frente Gremial Docente que no acordó en paritarias y el gobierno bonaerense no tuvo un buen desenlace. El 9, 10 y 11 de marzo volverán a parar. UDOCBA, el otro sindicato que no aceptó la oferta salarial, continúa con la huelga hasta el viernes 6 de marzo, aunque se podría extender


La reunión “para acercar a las partes” que había convocado el gobierno bonaerense con la FEB en la sede paritaria del Ministerio de Trabajo no tuvo resultados positivos. De esta manera, se efectivizarán las medidas de fuerza por 72 horas votadas ayer por el Congreso Extraordinario, por lo que los docentes no volverán a las aulas los días 9, 10 y 11 de marzo.

“Esperábamos que esta reunión sirviera para avanzar en la negociación, pero solamente nos convocaron para ratificar la posición oficial de no reabrir la negociación y la vigencia de la conciliación obligatoria”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

UDOCBA, el otro gremio que no aceptó la última propuesta salarial del gobierno extendió la huelga hasta el viernes, completando una semana entera sin asistir a clases. “Desmentimos categóricamente haber sido convocados por el Ministerio de Trabajo provincial a ninguna reunión”, expresó el secretario General, Miguel Díaz.

El gobierno bonaerense mantiene su postura al afirmar que las negociaciones paritarias ya están cerradas porque la mayoría de los gremios acordaron (SUTEBA, UDA, SADOP y AMET). En el encuentro de esta mañana no hubo una nueva oferta, sino un pedido de que se acate la conciliación obligatoria. El miércoles la directora General de Cultura y Educación anunció sanciones para los docentes que se plegaron al paro.

“En lugar de amenazar a los trabajadores e intimidarlos, podrían canalizar sus esfuerzos en cuidar y proteger a los docentes”, contestó Petrocini quien ademas sostuvo que “es evidente que, lejos de querer solucionar el conflicto, el Gobierno no pretende más que hacer volver a los docentes a las escuelas, ya que no hubo indicios de que la negociación pudiera progresar”.

“Solamente se ratificó la posición y se pidió que la FEB se abstenga de las medidas", relató la dirigente sindical y consideró: “Es llamativa la celeridad con la cual las autoridades actuaron para rechazar la apelación que interpuso la FEB contra la conciliación obligatoria. Si pusieran el mismo empeño en sentarse nuevamente a discutir con el sector, este conflicto ya estaría resuelto”.

“La distorsión y el achatamiento siguen manteniéndose. Nosotros no trabajamos para el paro, trabajamos para recomponer en algo estos tironeos que siempre se dan en todo el país”, añadió.

“Esta semana, los docentes han demostrado una vez más que están fortalecidos y convencidos de sus reclamos. No estamos dispuestos a abandonar la lucha, como algunos pretenden hacer creer, ni a traicionar al sector. Es nuestra obligación defender sus derechos y respetar su mandato”, concluyó la titular de la FEB.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias