jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 22 sep 2014

Laureano Durán

La justicia electoral de la Provincia quedó a cargo del hijo del juez Durán

La muerte del Juez Manuel Blanco dejó vacante un puesto clave de cara al proceso electoral del 2015. Como subrogante designaron a Laureano Durán, de estrecha relación con Julio Alak e hijo de Alberto Ramón Durán, magistrado fallecido en 2011 que tenía un fuerte vínculo con Gimnasia Esgrima de La Plata


Las máximas autoridades de la Cámara Federal de La Plata resolvieron designar como subrogante del Juzgado Federal N°1, con competencia electoral en toda la provincia de Buenos Aires, al secretario judicial, Laureano Durán, hijo del reconocido magistrado fallecido en 2011 Alberto Ramón Durán. Del Juzgado N°3, Jorge Di Lorenzo es miembro de la agrupación afín al kirchnerismo “Justicia Legítima”.

El fallecimiento del juez Manuel Blanco dejó vacante un puesto de suma importancia de cara a los comicios de 2015. Semanas atrás, el Consejo de la Magistratura aprobó un dictamen para designar a dos secretarios judiciales como subrogantes. Hoy se conocieron los nombres.

Laureano Durán es hijo juez federal de La Plata Alberto Ramón Durán, quien fue famoso por su fluida relación con la barra brava de Gimnasia, club del que el magistrado era hincha, en particular con dos de sus más conocidos líderes, José Luis Torres, apodado “El Negro José Luis”, y Marcelo Amuchastegui, alias el “Loco Fierro”.

Por su parte, Laureano Durán realizó toda su carrera judicial al amparo del ex intendente de La Plata y actual ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, para quien esta designación significa tener llegada a quien maneje el tablero de control en materia judicial cuando se avecina el próximo proceso judicial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias