viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 31 mar 2015

Por violación a ley de nocturnidad

La Municipalidad de La Plata desechará más de 3 mil litros de bebidas alcohólicas confiscadas

En diálogo con INFOBLANCOSOBRENEGRO, el titular de Control Urbano, Gustavo Luzardo, adelantó que en los próximos días desecharán una gran cantidad de bebidas alcohólicas incautadas por violación a la ley de comercialización


La Ley de expendio de bebidas alcohólicas y nocturnidad que, entre otras medidas, establece la prohibición de la venta de alcohol entre las 21 y las 10 es sistemáticamente violada por comerciantes que ven la oportunidad de obtener mayores ganancias cobrando precios exorbitantes. Desde Control Urbano de la MLP aseguran que están abocados a hacer cumplir la normativa.

“Teníamos el problema de que clausurábamos a los comercios que incumplían la ley pero luego violaban la faja de clausura, pero ahora logramos que los expedientes pasen a la justicia penal por lo que el propietario del negocio puede terminar preso”, explicó a INFOBLANCOSOBRENEGRO, el titular de la Subsecretaría de Control Urbano, Gustavo Luzardo.

Según informó el funcionario municipal, un agente de Control Urbano asiste a los foros de seguridad de los distintos barrios para levantar las denuncias de los locales que violan la ley de nocturnidad.

“Hemos incautado más de 3 mil litros de bebidas alcohólicas y en los próximos días vamos a convocar a la prensa y los vamos a desechar”, adelantó Luzardo y detalló: “Vamos a volcar la bebida y a las botellas las vamos a donar a una entidad de bien público”.

“Hemos clausurado una gran cantidad de comercios. Hay lugares que venden alcohol a niños y queremos que eso se termine. Estamos abocados enteramente a esta tarea”, aseguró el titular de Control Urbano y añadió: “Contar con la Policía Local mejora las posibilidades de llevar adelante inspecciones y clausuras porque tenemos una fuerza de seguridad que nos respalda”.

Desde esta cartera municipal detallaron que los últimos kioscos clausurados son los ubicados en las calles 56 e/8 y 9, 5 y diag. 773, 41 y 13, 39 e/ 23 y 24, 51 e/ 5 y 6, 58 e/ diag. 74 y 18, 7 y 73, 10 e/68 y 69.

“Los vecinos se muestran preocupados por la inseguridad que se genera alrededor de la venta de alcohol en comercios no habilitados y su consumo en la puerta”, explicaron desde la subsecretaría y dijeron que las principales denuncias señalan que se produce un “incremento de circulación vehicular y ruidos molestos, desordenes en la vía pública, presencia, permanencia de personas de dudosa actividad en el lugar, disturbios y menores de edad consumiendo alcohol”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias