jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 20 oct 2014

Fin de semana platense

La Oktoberfest cerró con degustaciones, música y la elección de la reina 2014

Una multitud platense llenó Plaza Moreno para participar de la Oktoberfest organizada por la Municipalidad; los productores regionales de cerveza promocionaron sus productos y, en el Pasaje Dardo Rocha, miles de aficionados pudieron disfrutar de la Convención Internacional de Tatuajes


“Ha venido mucha gente, que se siente parte de este tipo de eventos que ya tienen un crecimiento y un despegue definitivo para el sector productivo. Hasta hace 3 años, muchos sólo hacían cerveza en forma casera y hoy han crecido y son productores medianos”, aseguró Alejandra Sturzenegger, secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad.

Durante el viernes, sábado y domingo, más de 150 productores cerveceros de la Ciudad expusieron sus variedades de gustos, acompañados por un gran patio de comidas.

“Los expertos en producción de cerveza artesanal, en una charla que se brindó el día viernes, nos comentaban que hoy La Plata está tercera en cuanto a nivel de producción en el país, y si se sigue trabajando de esta manera, para el 2016 podría ocupar el primer lugar, con lo cual es algo muy importante”, destacó Sturzenegger.

El evento también contó con varios shows de música de artistas de nacionalidad alemana, la presentación de bandas locales y la participación del gaucho alemán “Jurgen” (“Pachu” Peña).

30 MIL LITROS DE CERVEZA

Gustavo Astarita, Presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses, conversó en Radio La Plata sobre el balance que arrojó la Fiesta de la Cerveza Artesanal en la ciudad.

“Es el cuarto año de la fiesta, fueron 50 mil personas durante los dos días, se va superando año a año y se vendieron unos 30.000 litros de cerveza. Era esperado, sabemos que va creciendo y nos acompañó un tiempo fantástico. Estamos marcados como un punto importante de consumo, es muy notable lo que pasa y el resto del país eso lo ve”, aseguró el productor.

“Se cumplió con las expectativas, este año tuvimos 17 cervecerías más en la Asociación y ya somos 32. Toda la gente nueva no lo esperaba, están chochos por cómo va creciendo el movimiento cervecero y el público en conocimiento de lo que es la cerveza artesanal. Van aprendiendo a degustar y elegir una buena cerveza”, destacó Astarita.

“El consumo de cerveza en La Plata es alto. Cuando comenzamos hace siete años era un desierto, era una cosa rara. Hoy en día la cerveza artesanal está instalada en la ciudad y el público las pide por sobre las industriales. La Plata se está convirtiendo en aquello que soñamos en cuanto al producto”.

En cuanto a las cervezas preferidas, el presidente de la Asociación indicó que “existen más de 300 estilos de cervezas en el mundo que nosotros vamos reproduciendo. El público va conociendo, en una fiesta como esta están los que recién se inician que piden una cerveza dulce. En cambio, el público más conocedor te pide cervezas bien amargas y lupuladas, con fuertes aromas a hierbas y flores”.

MILES DE AFICIONADOS VISITARON LA IV CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE TATUAJES

Con la participación de más de 30 mil personas, este fin de semana culminó la 4ta Convención Internacional de Tatuajes en La Plata, que organizó la Municipalidad y el estudio “Cruz Tatto”.

“Desde la Municipalidad brindamos el marco para que este evento pueda desarrollarse sin inconvenientes; esto tiene que ver con las medidas de seguridad y la logística, entre otros aspectos. El balance de este año es totalmente positivo, La Plata se consolida como una de las ciudades más importantes a nivel de convenciones de tatuadores”, explicó el secretario de Cultura y Educación del Municipio, José Cipollone.

Durante los días viernes, sábado y domingo, prestigiosos tatuadores de países como Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia, Venezuela, México, Colombia, Paraguay, Estados Unidos, España y Alemania expusieron sus habilidades en este tipo de arte en 12 categorías diferentes.

“Año tras año, la participación y concurrencia va en aumento. Esta edición superó la cantidad de público y artistas que han llegado en gran número al Pasaje Dardo Rocha este fin de semana; eso para nosotros es muy importante” indicó Cipollone.

Las suspensiones corporales que realizaron los Querubines, pareja Record Guinnes 2014 – 2015, fue una de las atracciones principales de la Convención. La muestra contó con seminarios de diversas técnicas de tatuaje y modificaciones corporales a cargo de destacados artistas y se llevaron a cabo espectáculos de magia e ilusionismo para el público en general.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias