jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 21 ago 2014

Por fin llegó el día

La película de Szifrón “Relatos salvajes” se estrenó en casi 300 salas: récord para el cine nacional

El nuevo filme de Damián Szifrón tuvo su avant premiere el miércoles por la noche en medio de una gran expectativa luego de la ovación que recibió en el Festival de Cine de Cannes. Se estrenó, por fin, con la mayoría de las salas completas, y se espera que permanezca en cartelera durante varias semanas.


“Relatos salvajes”, la película argentina mas esperada del año llegó a 288 salas de cine de todo el país, lo que la convierte en el mayor estreno de la historia para un film local.

En una entrevista realizada por Radio Continental, Oscar Martínez explicó que “la expectativa por la película creció mucho por elenco y por las críticas que tuvo en Cannes”

En las seis historias que se narran en el film, “la pregunta latente es qué pasaría si se manda todo al carajo, si uno se sale de las convenciones y si actúa sin edición”, agregó el actor..

Relatos Salvajes es, por ello, una invitación a pensar los límites morales, sociales y emocionales propios y de las personas con las que nos relacionamos.

El que la mira con un solo ojo va a decir que es un retrato del argentino “mala onda” que enloquece por el que conduce lento, por ejemplo, pero la violencia implícita de cada historia va más allá para coincidir con el despropósito del discurso de los medios en Argentina o las opiniones ligeras que sostienen que “deben volver los militares”.

Los actores

Ricardo Darín compone a un ingeniero experto en demoliciones, Julieta Zylberberg y Rita Cortese son la moza y la cocinera de un parador de mala muerte, Darío Grandinetti protagoniza un enigmático episodio que transcurre íntegramente en el interior de un avión, Érica Rivas es la novia impredecible de un casamiento que avanza hacia la catástrofe, Oscar Martínez personifica a un magnate a cargo de una negociación oscura en el marco de una tragedia familiar, y Leonardo Sbaraglia se ve súbitamente envuelto en una inusual historia de acción en la ruta.

“Es un tren que va a toda velocidad. Una espectacularidad en el sentido de lo espectacular. Un show cinematográfico compuesto por todo lo que tiene la película, desde el reparto hasta las historias, que son muy fuertes y chocantes. Damián Szifrón es un gran director, de una precisión brutal, y tiene muy en claro lo que quiere contar. Construye todo el tiempo pensando en el espectador. Cuando veíamos la película en el Festival de Cannes, todo aquello que él había querido lograr durante el rodaje se transmitía de manera muy transparente”, declaró Sbaraglia al portal de TEA “Publicable”.

Los empresarios le tienen tanta fe a la película de Szifrón, que apuestan a que bata todos los récords. Habrá que esperar, y verla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias