jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 16 abr 2014

Del 16 al 18 de abril

La Plata celebra la Semana Santa con diversas actividades religiosas

La Municipalidad ya difundió una agenda de actividades y propuestas artísticas dedicadas a acompañar el sentido religioso de la celebración


A partir de la tarde del miércoles y hasta el domingo 20, en el Palacio Municipal se exhibirá “La Última Cena”, una instalación en tamaño real, realizada por los creadores de Tierra Santa, con ambientación de luces y sonido.

Mientras tanto, el jueves a partir de las 18 se llevará a cabo “Sentires de Semana Santa”, en el acceso al Palacio Municipal de calle 12 entre 51 y 53.

Este espectáculo cuenta con una selección de cantos religiosos y relatos, acompañados por imágenes en video a cargo del grupo “3 sopranos” integrado por Gabriela Bulich, Ana Menéndez y Sonia Stelman. También participarán el barítono Luciano Miotto y el tenor Juan Pablo Skrt, en la dirección musical.

Por otra parte, el viernes se desarrollará el tradicional Vía Crucis, organizado por el Arzobispado de La Plata, desde los jardines del Arzobispado (calle 14 y 53) hasta las escalinatas de la Catedral en Plaza Moreno.

El viernes a las 20, el Estudio Vocal Universitario de Mendoza que dirige Guido Vacca se presentará en el Salón Dorado del Palacio Municipal con un concierto libre y gratuito para todo público.

Este reconocido grupo independiente de Mendoza fue creado en 1993 por su actual director como agrupación coral independiente. Desde sus inicios, la agrupación se dedicó a la interpretación del repertorio Sacro Universal de todos los tiempos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias