viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 8 may 2015

CAPBAUNO

La rejas de la polémica: el Colegio de Arquitectos rechaza el cercado del Teatro Argentino

Así lo expresó el Secretario del Colegio de Arquitectos de La Plata, Jorge Martegani, quien consideró que las rejas son "la salida fácil" para el problema. Propuso buscar soluciones más creativas y con mayor compromiso


Foto: gentileza Teatro Argentino. Así quedaría el inmueble tras la instalación del enrejado

En el Concejo Deliberante platense se había presentado un proyecto de ordenanza para enrejar el Teatro Argentino, que contó con el apoyo de la Administración del teatro y las autoridades de Provincia. La idea era instalar un cerco perimetral que limite el acceso a las inmediaciones del edificio, actualmente en condiciones casi de abandono.

Sin embargo, sumado a los rechazos de varios bloques locales como el FpV-Nacional y Popular y el Frente Amplio Progresista, el Colegio de Arquitectos platense manifestó su desacuerdo con la medida.

El secretario del CAPBAUNO, Jorge Martegani, advirtió por Radio Provincia que poner rejas es la solución fácil ante cualquier tipo de agresión. En ese sentido, recomendó buscar entre todos, Estado y sociedad, soluciones “más comprometidas y más creativas”.

En sus declaraciones radiales, Martegani analizó que el Teatro está “abandonado” por falta de mantenimiento, y cuestionó la falta de usos en el espacio del subsuelo externo, donde el año pasado un joven fue encontrado sin vida (Ver nota aparte). El arquitecto aseveró que al patio seco hay que darle “un uso determinado”.

Además, Martegani recordó que el Teatro está “en frente de una de las principales comisarías” de La Plata, por lo que “parece extraño que no se pueda proteger un espacio de esta naturaleza”. "Pareciera ser que la solución es muerto el perro se acabó la rabia”, ironizó el dirigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias