viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 29 may 2014

29, 30 y 31 de mayo

La UNLP, anfitriona del XI Congreso "Latinoamérica Educa"

El congreso contará con numerosos debates destinados a la la construcción de un proyecto educativo latinoamericano


La Universidad Nacional La Plata es anfitriona del XI Congreso Latinoamérica Educa, destinado al debate y la construcción de un proyecto educativo latinoamericano. El acto de apertura contó con la presencia del presidente de la UNLP, Fernando Tauber, el presidente electo Raúl Perdomo y el Secretario de relaciones Internacionales Javier Díaz, entre otros representantes de distintas universidades nacionales.

El encuentro está organizado por el Movimiento Nacional Latinoamericano Estudiantil (MILES), FUA de los Estudiantes y Encuentro Nacional Popular Latinoamericano (ENLP).

Una gran cantidad de estudiantes de distintas Universidades de Argentina, América Latina y el Caribe se reunieron en UNLP, para debatir sobre diversos aspectos de la educación superior, teniendo entre otros ejes: las políticas educativas, el perfil de la docencia, la función social de las universidades.

Durante el acto de apertura, Fernando Tauber aseguró: "La Universidad actual es un espacio de inquietudes, debates y profundo compromiso donde no sólo se forman profesionales sino individuos sociales profundamente comprometidos con el otro”.

Por su parte, el futuro presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, remarcó que “desde nuestra Universidad propiciamos y nos comprometemos a profundizar este paradigma de integración latinoamericana".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias