sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 30 sep 2014

Este miércoles

La UNLP se prepara para un cambio: debatirán los criterios de evaluación para investigadores

Con el objetivo de generar "nuevas pautas de jerarquización y acreditación" para la labor científica, el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata será sede de la "Jornada de Discusión sobre los Criterios de Evaluación de los Investigadores de la UNLP"


El encuentro tendrá lugar este miércoles a partir de las 9 de la mañana en la Sala de Sesiones del Consejo Superior. Se trata del primero de una serie de debates que, a propuesta del presidente Raúl Perdomo, se darán en el seno de la comunidad universitaria para “seguir apostando a un modelo de Universidad basado en el consenso y en el trabajo multidisciplinario”.

Perdomo detalló que “la investigación producida en la UNLP se ha destacado históricamente, tanto en el plano nacional como en el internacional. Desde hace varios años se producen transformaciones destacables en materia de investigación en ciencia, tecnología y arte. Hoy alrededor de 6 mil investigadores, dedicados a múltiples disciplinas y líneas de investigación, se desempeñan en más de un centenar de unidades de investigación pertenecientes a sus 17 facultades”.

Además agregó que “atendiendo esta dimensión, los procesos de evaluación se tornan complejos y adquieren gran trascendencia en la búsqueda de valorar la calidad científica y académica, tanto de las actividades que desarrollan los investigadores como de las propuestas que los mismos realizan”.

La apertura de la Jornada contará con la participación del presidente de la UNLP acompañado por el titular del Conicet, Roberto Salvarezza, el presidente de la CIC, José María Rodríguez Silveira y el secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP, Marcelo Caballé.

A las 10.30 comenzará el primer Panel de debate titulado “Situación actual de la evaluación de los investigadores en la UNLP”, a cargo de los doctores Juan Piovani, Ramiro Sarandón y la ingeniera Patricia Arnera.

Los Talleres se dividirán en Ingenierías y Tecnologías; Ciencias Exactas, Naturales y de la Salud y por último Ciencias Humanas, Sociales y Artes.

“Se espera que las conclusiones de la jornada permitan avanzar en mejoras de los sistemas de evaluación existentes, perfeccionando los criterios de aplicación general, pero al mismo tiempo atendiendo particularidades disciplinares y profesionales”, adelantaron desde la secretaría de Ciencia y Técnica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias