sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 26 nov 2014

Senado

López Muntaner se reunió con profesionales para debatir el proyecto que crea el Colegio de Enfermeros

El senador provincial y pre candidato a intendente de La Plata, Emilio López Muntaner encabezó un encuentro con enfermeros bonaerenses en el marco de la presentación del proyecto de ley que crea el Colegio de Enfermeros de la Provincia de Buenos Aires.


Según el texto de la ley que impulsan los profesionales de la salud, “el Colegio de Enfermeros funcionará con el carácter de persona jurídica de derecho público no estatal” .

Entre sus objetivos principales se destacan “el control del ejercicio profesional de la enfermería, propender a su mejoramiento científico y social y asegurar la independencia e individualidad de la profesión”.

Al respecto, “Taka” López Muntaner señaló que “será muy importante que los enfermeros de la Provincia cuenten con un respaldo colegiado para que su labor se encuadre en el profesionalismo”.

Además, el referente mariottista indicó que “es necesario que tanto la Cámara de Senadores como la de Diputados acompañen esta iniciativa para salvaguardar a esta rama de los trabajadores de la salud de cualquier precariedad laboral”.

Por último, el senador platense indicó que “el senado está abierto para discutir ideas; y no solo para los enfermeros, sino que para toda la sociedad".

“Por eso les digo que toda la población bonaerense tiene las puertas abiertas de esta institución”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias