jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 28 oct 2014

La oposición pide seguridad para Paolini

Los extraños escraches contra el fiscal que investiga el caso de las coimas del Procrear

Hace algo más de 10 días comenzaron a aparecer panfletos y pasacalles que señalan a la familia del fiscal Jorge Paolini como “encubridores de la dictadura”. El funcionario judicial es quien tiene a cargo la investigación por presuntos pedidos de coimas de funcionarios municipales a propietarios de terrenos que serían destinados a beneficiarios del Procrear


Hace algo más de 10 días comenzaron a aparecer panfletos y pasacalles que señalan a la familia del fiscal Jorge Paolini como “encubridores de la dictadura”. El funcionario judicial es quien tiene a cargo la investigación por presuntos pedidos de coimas de funcionarios municipales a propietarios de terrenos que serían destinados a beneficiarios del Procrear.

En las distintas variantes del escrache, el mensaje siempre fue el mismo: “Acá vive la familia Paolini, encubridores de la dictadura”. Los panfletos y pasacalles aparecieron en las inmediaciones de la UFI Nº 8, en el domicilio particular de Paolini y en la escuela a la que concurren sus hijos días después de que el fiscal ordenara un segundo allanamiento a dependencias municipales, en este caso en la Torre 1.

La causa parecía estar estancada, pero el último secuestro de computadoras e información sobre la rezonificación de lotes para beneficiarios del Procrear demostró lo contrario. Enseguida, el intendente Pablo Bruera decidió remover de su cargo al director de Planeamiento, Roberto Moreno, y poner en su lugar al arquitecto Luis Larroque.

Moreno es uno de los funcionarios implicados en la causa por presuntas coimas, de la que INFOBLANCOSOBRENEGRO publicó varias notas y audios de llamadas telefónicas. Además, también están señalados el secretario de Gestión Pública, Enrique Sette, el hermano del intendente, Mariano Bruera, el ex director de Obras Particulares, Gustavo Petró, el secretario General, Jorge Alberto Campanaro, y dos empleados municipales.

Por instrucción de Paolini, también se obtuvieron las escuchas telefónicas de funcionarios con el principal denunciante de la causa, Guillermo Andreau.

Los escraches fueron entendidos por los principales partidos de oposición como amenazas e intentos de amedrentamiento. “Pedimos que tenga la garantía de seguir trabajando y continuando en sus funciones, como lo viene haciendo hasta ahora, y llamamos a la fuerza pública para que garantice la seguridad del entorno de la familia del Fiscal”, aseguró el concejal del Frente Renovador, José Arteaga.

Por su parte, el titular del Bloque de senadores de la UCR, Carlos Fernández, manifestó su “profunda preocupación” ante los hechos del que fuera objeto el Fiscal titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 8.

“Se ha podido conocer que en inmediaciones de la UFI Nº 8, en el domicilio particular del Dr. Paolini y en la escuela a la que concurren sus hijos fueron distribuidos panfletos y carteles con inscripciones intimidantes y ofensivas alejadas de todo sentido democrático”, expresó el legislador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias