miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 25 nov 2014

Por conflictos gremiales

Los petroleros iniciaron un paro de 48 horas: podría escasear el combustible

La medida de fuerza se inició en la madrugada de este martes. Los petroleros amenazan con otra huelga de tres días para la semana que viene; fuerte interna sindical massista-kirchnerista.


La provisión de naftas, gasoil y gas podría verse afectada por una medida de fuerza de los petroleros, según admitió este martes Alberto Roberti, secretario general de la Federación Argentina del Petróleo, Gas y Biocombustibles.

Los trabajadores petroleros de todo el país comenzaron durante la madrugada de este martes un paro de 48 horas debido a una interna gremial protagonizada por las corrientes massista y kirchnerista en un sindicato.

Además, advirtieron que la próxima semana podrían paralizar la actividad tres días. El paro incluye al personal de yacimientos, refinerías y plantas de todo el país, por lo que afectará la distribución de combustible después de un fin de semana largo debido al feriado del lunes.

La Federación resolvió un paro porque el ministerio de Trabajo de la Nación no reconoció el resultado de las elecciones realizadas el 14 de este mes en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Cuyo, donde ganó una lista opositora a la conducción. Los ganadores son afines a Alberto Roberti, diputado massista.

En el sindicato cuyano se ponía en juego la reelección del actual titular del gremio, Dante González, diputado nacional kirchnerista y la nómina opositora estaba encabezada por David Castro (aliado de Roberti), quien finalmente se alzó con la victoria por unos 2.000 votos.

(NA)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias