viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 26 nov 2014

Acompañado por el vicegobernador Gabriel Mari

Luis Calderaro asumió en el Consejo de la Magistratura

El Secretario Legislativo del Senado bonaerense juró ayer en la sede del organismo como representante del Poder Ejecutivo Provincial.


El actual secretario legislativo de la Cámara Alta, Luis Calderaro, asumió ayer en el Consejo de la Magistratura bonaerense representando al Poder Ejecutivo provincial. El funcionario reemplazará a Camilo Guerrero, ocupando de esta forma el cargo de Consejero Titular.

Luego que el gobernador Daniel Scioli firmara durante la semana pasada el decreto de designación, Calderaro tomó juramento en un acto que contó con la presencia del vicegobernador Gabriel Mariotto.

Además, estuvieron presentes el ministro de seguridad, Ricardo Casal; la procuradora general de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo; los senadores bonaerenses, Cristina Fioramonti, Gustavo Oliva, Jorge Ruesga (integrantes del Consejo como representantes del Poder Legislativo) y Alejandro Dichiara; y el diputado provincial, Guido Lorenzino

De esta manera, Calderaro ocupará un lugar en el organismo junto a los abogados Juan Pablo Álvarez Echagüe, Carlos Cervellini y Claudio Grasso, quienes también representan al Poder Ejecutivo.

El Consejo de la Magistratura se encarga de seleccionar a los postulantes a jueces, fiscales y defensores. Son 18 los integrantes del cuerpo y hay delegados del Poder Legislativo y Judicial y del Colegio de Abogados. El presidente es el ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Eduardo Néstor De Lazzari.

La creación de este organismo del Poder Judicial surgió a partir de la reforma de la constitución de la Provincia de Buenos Aires del año 1994, y comenzó a funcionar el 24 de junio de 1997.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias