viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 18 sep 2014

Aplazos en la mira

Marta Maffei y Roberto Baradel discrepan sobre las modificaciones en el régimen de evaluación

La diputada nacional (MC) de Unidad Popular (UP) y ex secretaria General de CTERA, Marta Maffei, consideró "una señal estúpida" las polémicas modificaciones en el régimen de evaluación para las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires, ya que "no cambian nada", y advirtió que "no hay una intervención seria y responsable" en el sistema educativo.


El titular actual de SUTEBA,, Roberto Baradel, había considerado “positivas” las modificaciones que impulsa la administración bonaerense al afirmar que “dan mayores herramientas a los chicos para que puedan aprender más”.

No obstante, Baradel también resaltó que “se tendría que haber debatido más con los docentes” y en consonancia con la opinión de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), advirtió que “la educación en la provincia de Buenos Aires está en una situación critica”.

Su ex jefa gremial y política, Marta Maffei (que fue titular de CTERA, la organización que a nivel nacional representa a los afiliados de las organizaciones de base de cada provincia, como SUTEBA en Buenos Aires, o UTE en Capital Federal) se diferenció del referente actual del sindicato.

“No cambia nada. En realidad, el resultado del proceso educativo es con las pruebas finales de cada año, que no van a modificarse por la nota que ponga el docente”, sostuvo Maffei en declaraciones a radio El Mundo.

Y dijo que se trata de “medidas absolutamente superficiales” que “no van a fondo”, al tiempo que remarcó que “no cambian nada en el sistema educativo”.

“No hay una intervención seria y responsable en la situación educativa, en qué les pasa a los factores del sistema educativo”, dijo la dirigente, quien señaló que las modificaciones en el régimen de evaluación para las escuelas primarias bonaerenses son “una señal estúpida, porque no cambia nada”.

“Cuando se acercan las elecciones hay gestos que tratan de hacer simpáticos a los políticos” dijo, y agregó que las nuevas medidas "no cambian nada lo que está pasando en las escuelas, que es grave".

Incluso sostuvo que las nuevas medidas “son cambios superficiales que no conducen a los cambios que estamos esperando en el sistema educativo”.

Al respecto, dijo que “hay que revisar la formación docente y la situación social” y expresó que “el país tiene en el conurbano el 42% de los menores de 18 años pobres y de esos el 9% son indigentes”.

Fuente: ACTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias