miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 28 jul 2014

Audiencia

Mónica López advierte sobre nuevos aumentos en la autopista La Plata - Buenos Aires

Con la presencia del juez Hugo Rondina, la diputada Mónica López y funcionarios de Fiscalía de Estado y del Ministerio de Obras Públicas, se llevó a cabo una audiencia ampliatoria por la causa que iniciara la legisladora del Frente Renovador para frenar el aumento de los peajes en la Autopista Buenos Aires La Plata.


Durante la audiencia se intentó un acercamiento de las partes y se debatieron las pruebas presentadas. En ese sentido la diputada aseguró que “de lo expresado por el funcionario de Obras Públicas surge que seguirán cobrando por adelantado obras a realizar, es decir, que va a haber nuevos aumentos en las tarifas, además no pudieron explicar cuándo terminarán las obras que entorpecen el tránsito por la autovía y que convierte en una penuria permanente la vida de cientos de miles de personas que la utilizamos cotidianamente”.

En cuanto al planteo de la Fiscalía de Estado, la vicepresidenta del Bloque del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, aseguró que “es tan ridículo que hasta cuestiona que el ticket de peaje que adjunté al presentar el amparo sea de mi propiedad, niegan que abone el peaje como cualquier vecino por el hecho de ser legisladora y hasta niegan que personalmente utilice la autopista para ir a mi trabajo en La Plata desde la zona sur; pensarán que soy Scioli que para recorrer 15 kilómetros usa el helicóptero”, indicó.

“Además en el absurdo absoluto (siguió Mónica López), la Fiscalía de Estado intentó negar la legitimidad de mi pedido de amparo porque para ellos el cargo de diputada sólo me habilita para actuar dentro de la Legislatura desconociendo mi derecho como usuaria de la autovía”.

A su vez, la legisladora destacó “la buena disposición del juez Hugo Rondina del Juzgado 5 de Familia de La Plata que habilitó la Feria Judicial para avanzar con la causa y se mostró interesado en escuchar a las partes. Me llevé una muy buena impresión de su persona y profesionalismo”, agregó

En el amparo presentado oportunamente al ejecutarse el incremento en las tarifas de peaje, a cuenta de obras de bacheo y repavimentaciones parciales que todavía no se habían realizado, se solicitó suspender el decreto 131/14 del gobernador Daniel Scioli hasta tanto se terminaran las obras que justificaban dicho aumento.

Finalmente Mónica López aseguró que “siempre la carga cae sobre el usuario cuando deberían utilizar fondos que se tienen disponibles a esos efectos, pero solventan las obras con aumentos previos a su comienzo. Somos los ciudadanos los que al pagar por adelantado algo que no nos están brindando financiamos dos veces”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias