viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 6 ago 2015

El arzobispo platense

Monseñor Aguer criticó con dureza a Mauricio Macri y reclamó que le “pida perdón a Dios”

El máximo referente de la Iglesia católica en La Plata se pronunció sobre algunas "rarezas de la campaña" y apuntó contra el líder del PRO por seguir los consejos de Durán Barba y contar con una "armonizadora budista"


El Arzobispo de La Plata habló sobre las elecciones en su programa “Claves para un Mundo Mejor” que se emite todos los sábados por América TV y se refirió a algunas “rarezas de la campaña” en las que criticó a todos los candidatos en general pero apuntó especialmente contra el líder del PRO, Mauricio Macri, a pesar de tener una relación fluida con ese espacio político.

El religioso comenzó asegurando que la campaña electoral es “un tiempo en el que pasa de todo” y aludió tres cosas que le parecen “raras”, dos de las cuales se relacionan con hechos vinculados con el macrismo.

“He leído que uno de esos asesores que indican a los candidatos lo que deben pensar, decir, hacer para ganar votos, ha declarado que su consejo es no definirse detalladamente acerca de nada”, dijo Héctor Aguer en referencia al video en el que Federico Sturzenegger reconoce este tipo de consejos por parte del “gurú” del PRO Jaime Durán Barba.

“Esto explica que muchos de los discursos de campaña floten en la estratósfera; no se refieren a ninguna realidad. Cuando algún candidato dice: voy a hacer esto, y esto, y esto, uno queda absorto y se pregunta cómo y con quienes lo hará; le queda a uno la sensación de que muchas de esas cosas son incumplibles. El conjunto de la campaña parece entonces un gasto superfluo”, aseguró la máxima autoridad de la Iglesia platense.

“Ahora una segunda rareza. Se ha hablado mucho en las últimas semanas acerca del fracaso de las encuestas. Se pronostica un triunfo o un determinado porcentaje de votos y el resultado sale muy diverso. También he oído decir que si la encuesta la encarga uno el resultado es el que uno quiere que salga. Nos podemos preguntar entonces: ¿se compran y se venden los resultados de las encuestas?”, expresó el eclesiástico.

“Ya sé que existen encuestadoras importantes, con gente muy seria que trabaja en ellas y también que hay diversos parámetros de medición. Pero queda pendiente el problema de la verdad. ¿No hay en esos casos un escamoteo de la verdad? Una campaña propia de una república, ciertamente democrática debe ventilar siempre la verdad”, continuó.

Al final de su discurso, Aguer volvió a criticar a Macri, pero esta vez con argumentos espirituales. Días atrás se conoció que el precandidato a presidente de Cambiemos reconoció que tenía una “armonizadora budista”.

“La verdad que me hizo mucho bien, mucho. Me ayudó a conocerme a mí mismo mucho más, me ayudó a liberar energías. La armonización me hizo mucho bien”, dijo Macri y explicó: “Una armonizadora es una líder budista que te ayuda a reflexionar y después te genera a través de los cuencos tibetanos y de los gongs una capacidad de adentrarte en vos mismo y de conectarte con áreas tuyas de tu cerebro que tal vez no utilizás”.

Sobre este hecho, el Arzobispo de La Plata comentó: “Han aparecido en escena las ‘armonizadoras espirituales budistas’. Esto me ha extrañado mucho, y lo digo con todo respeto por la filosofía Zen. Pienso que si el candidato que recurre a una “armonizadora” es bautizado, católico, le resultaría más fácil y más barato ir a ver a un sacerdote, confesarse y así poner en claro su propia conciencia delante de Dios”.

“¡Qué bueno sería eso! Que él se dé cuenta de quién es realmente, de las macanas que ha hecho y que le pida perdón a Dios y… borrón y cuenta nueva. Qué distinto sería, ¿no?”, concluyó Monseñor Aguer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias