viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 26 nov 2014

“Encuentro Innovar & Emprender”

Muchas buenas ideas se dieron cita en el Teatro Argentino

Alumbrado público con luces led, un llavero para rastrear por GPS las llaves perdidas, una silla de ruedas omnidireccional y varias aplicaciones para celular son algunas de las propuestas que se pudieron encontrar en la edición 2014 del “Encuentro Innovar & Emprender” que se llevó a cabo en el subsuelo del Teatro Argentino


Alumbrado público con luces led, un llavero para rastrear por GPS las llaves perdidas, una silla de ruedas omnidireccional y varias aplicaciones para celular son algunas de las propuestas que se pudieron encontrar en la edición 2014 del “Encuentro Innovar & Emprender” que se llevó a cabo en el subsuelo del Teatro Argentino.

La bicicleta eléctrica “Emov” y la producción de un superalimento a base de proteína vegetal (“Experimento Spirulina”), dos proyectos que ya había difundido INFOBLANCOSOBRENEGRO tuvieron sus stands en la muestra.

“Somos de una escuela técnica de Marcos Paz. Realizamos una luminaria de alumbrado público de tecnología led que tiene un ahorro energético de un 70 por ciento, un 30 por ciento más de iluminación y una duración hasta 5 veces mayor que las luminarias comunes”, comentó Damián frente a su mesa.

Los jóvenes ya recibieron expresiones de interés de distintas municipalidades. “En Marcos Paz se comprometieron a comenzar a reemplazar las luminarias y en Colón, el intendente quiso comprar más de 100 luminarias, pero nosotros estábamos en etapa de desarrollo”, continuó el estudiante.

Varias ideas estaban relacionadas con las nuevas tecnologías y tenían que ver con el desarrollo de aplicaciones. “Partidazo” es la creación de un grupo de platense que en febrero de 2015 lanzará una plataforma de reservas online de complejos deportivos. “Cansados de nunca conseguir cancha en el horario que podíamos jugar todos, pensamos que esta podía ser una buena idea”, explico su impulsor.

En otro stand, dos jóvenes exponían su “Panal de ideas”, una comunidad digital donde artistas, gestores y creativos pueden financiar y difundir proyectos culturales, bajo el paradigma del crowfunding. “Funciona como una vaquita online, donde cada proyecto establece un presupuesto y la comunidad colabora con él”, desarrollaban sus creadores.

Otra aplicación proponían brindar servicios como la obtención de entradas o descuentos para establecimientos nocturnos, una especie de “Groupon”, pero exclusivamente para boliches.

Un platense llamado Federico mostraba orgulloso en su computadora la aplicación lúdica “Descifrados”, un juego de preguntas y también de acertijos a partir de letras e imágenes. “Estoy primero en descargas de Google Store en la categoría palabras. Ya tengo más de 100 mil descargas y compito con grandes empresas de los videojuegos”, comentó el estudiante de informática y agregó: “Lo hice yo solo, sin financiamiento ni nada. Solo con una buena idea”.

Otra proyecto que se exponía en el encuentro llevaba el título de “Si.Ru.Om”, sigla de Silla de Ruedas Omnidireccional”. Su creador, Mauro Tronelli, un bahiense que estudia ingeniería industrial, explicaba: “Al no necesitar radio de giro, esta silla se puede desplazar en espacios reducidos. En un departamento o en un ascensor, si la silla de rueda entró, puede girar dentro del mismo espacio”.

“Hicimos el prototipo y estamos juntando fondos para crear una silla a escala real. Además, tendría mando inalámbrico a través del teléfono celular, lo que hace que la persona pueda llamar a la silla que puede estar descansando en la plataforma de carga”, continuó Mauro.

Un curioso llavero llamaba la atención de los visitantes. Conectado satelitalmente, “Trufob” cumple el sueño de toda persona que alguna vez perdió sus llaves, saber dónde están sin necesidad de revolver toda la casa.

El “Encuentro Innovar & Emprender” reunió a varios soñadores que están convencidos que se puede comenzar solo con una buena idea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias