viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 2 sep 2014

Justicia

Murió Manuel Blanco, juez federal de La Plata

Blanco estaba a cargo desde 1984 del juzgado federal número 1 de La Plata y a la vez se desempeñaba como juez electoral con competencia en toda la provincia de Buenos Aires


El juez federal de la Plata con competencia electoral, Manuel Humberto Blanco, falleció esta tarde en una clínica de La Plata de una enfermedad que lo afectaba desde hace algunos años, según informaron voceros judiciales.

Blanco estaba a cargo desde 1984 del juzgado federal número 1 de La Plata y a la vez se desempeñaba como juez electoral con competencia en toda la provincia de Buenos Aires.

Blanco estaba cargo de la causa que pesa sobre el mediático Leonardo Fariña por evasión tributaria y recientemente se había declarado competente en torno a la causa por la apropiación de Ignacio Guido Montoya Carlotto, nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

El magistrado era un hombre con fluidos contactos con el poder político debido a su función como juez electoral. En sus manos, cayeron causas importantes como la de las elecciones de 1999 en Ensenada, donde se negó a reabrir las urnas luego de que el Frepaso denunciase por parte del candidato del Partido Justicialista Adalberto “Beto” Del Negro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias