viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 31 jul 2015

Fernando Carlos

“No hubo complicaciones con el drenaje”, aseguró el director de Defensa Civil después de la lluvia

Luego de la intensa lluvia que se dio en el marco de un alerta climático emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el director de Defensa Civil de la Municipalidad de La Plata, Fernando Carlos, detalló distintos aspectos de la tormenta y las precauciones llevadas a cabo por su área.


“Desde el martes veníamos con una inestabilidad. Creíamos que lo más intenso se iba dar entre las 3 y las 8 de la mañana pero se atrasó un poco. A pesar de que hubo chaparrones fuertes no cayó con tanta intensidad”, dijo el funcionario y añadió: “No hubo complicaciones con el drenaje del agua”.

En dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) Carlos detalló que en zona Norte cayeron entre 90 y 95 milímetros de agua y en la zona del Casco y Sur entre 45 y 50. Vecinos en City Bell, Villa Garibaldi y Berisso reportaron que algunas calles quedaron anegadas.

El titular de Defensa Civil dijo que lo más complicado fue la velocidad del viento. “La ráfaga de las 2.10 de la mañana alcanzó los 51 km y volteó dos árboles. La Dirección de Espacios Verdes realizó en los últimos días la correspondiente poda y mantenimiento”, expresó.

Con respecto a cómo se trabaja ante la situación, comentó: “Se lleva delante proceso de gestión de riesgo que cuenta con varias etapas y con sistema de alerta temprana. De esta manera recibimos informes del Servicio Meteorológico Nacional y nos especifican el nivel de riesgo, si es verde amarillo naranja y rojo”.

“Si pasa a amarillo y se pronostica así determinada cantidad de milímetros, convocamos al Comité de Emergencias Municipales, nos reunimos, se lee el pronóstico y queda todas las guardias reforzadas y activas, para que cada uno tenga sus responsabilidades”, continuó.

Por otro lado, indicó las recomendaciones ante el clima adverso: “Lo principal es que la gente se mantenga informada, con los medios, con el número 103 de Defensa Civil para cualquier consulta y asistencia, el 911 de emergencia, el centro de atención al vecino y en Facebook “Clima LP” y aconsejó: “Hay modificaciones bruscas entonces hay que estar informado”.

Por último, afirmó que “La comunidad está mejorando en las actitudes preventivas” como no sacar la basura cuando hay alerta, asegurar los objetos externos a la vivienda y
también en el tránsito. “Es todo un proceso de aprendizaje. Como los eventos meteorológicos cambiaron hay que adaptarse a lo que hoy nos toca”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias