jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 31 jul 2015

Se vio en toda la Región

Para el director del Planetario de La Plata la “luz verde” que surcó el cielo era un meteoro

La intensa luz que se vio en el cielo en la noche del jueves generó una fiebre de comentarios, teorías y chistes en las redes sociales. Para el director del Planetario de La Plata se trató de un meteoro, aunque no descartó que haya sido "basura espacial".


En la noche del jueves, una misteriosa luz verde surcó el cielo. El fenómeno que pudo verse desde La Plata, Buenos Aires y también en el litoral y en Uruguay generó una gran cantidad de comentarios en las redes sociales. El hashtag #LuzVerde fue trending topic en breve. Este viernes, el director del Planetario de La Plata aseguró que se trató de un meteoro.

Aunque la luz brilló durante un lapso muy breve, miles de personas pudieron verlo, grabarlo y sacar fotos, lo que hizo que se viralizara en internet. Enseguida trascendieron teorías que hablaan de un elemento extraterrestre.

Sin embargo, el astrónomo Diego Bagú, director del Planetario Ciudad de La Plata, explicó el hecho y le quitó los ribetes misteriosos. “Teniendo en cuenta el aspecto visual que presentó y que se observó en una extensa zona geográfica, seguramente debió tratarse de un meteoro”, aseguró.

“Una roca que al ingresar a la atmósfera con gran velocidad se incinera por efecto de la fricción atmosférica y se genera esa gran luminosidad que se pudo observar”, agregó el especialista.

Pero, Bagú no descartó que también pudiera tratarse “de algún fragmento de chatarra espacial, fragmentos de satélites que andan en órbita y en algún momento tocan las capas superiores de la atmósfera”.

Asimismo, el director del Planetario Ciudad de La Plata explicó también la diferencia entre un meteoro y un meteorito. “En caso de que algún fragmento no se haya incinerado por completo e impacte con la superficie terrestre, a ese residuo se lo denomina meteorito”, sostuvo.

“¿Pudo haber sido una nave extraterrestre?”, le preguntaron en Radio La Red. “Sólo en nuestra galaxia hay más de cien mil millones de estrellas. Hay planetas donde están los componentes químicos que posibilitaron vida en la Tierra. La matemática indica que debe haber vida, lo que pasa es que nunca la hemos ubicado”, deslizó Bagú.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias