miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 1 abr 2015

Estela Díaz, secretaria de Género

Para la CTA oficialista, el de ayer fue un paro "más de elitistas que de trabajadores"

"Poner el centro en el tema de Ganancias muestra a una dirigencia gremial que está cada vez más alejada de los problemas reales de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras", manifestó Díaz


Desde la CTA de los Trabajadores (formalmente separada de la CTA Autónoma, que conduce Pablo Micheli) salieron a criticar duramente el paro realizado el martes pasado.

En diálogo con INFOBLANCOSOBRENEGRO Estela Díaz, secretaria de Género en la CTA, aseguró que “poner el centro en el tema de Ganancias muestra a una dirigencia gremial que está cada vez más alejada de los problemas reales de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras”.

“No negamos que es necesario resolver el tema de la cuarta categoría y que se ha producido un desajuste respecto a su implementación que será necesario modificar. Pero vamos a defender que exista un impuesto a los altos ingresos porque es progresivo y justo”, declaró la dirigente.

Desde el espacio que lidera Hugo Yasky a nivel nacional expresaron que “son justamente los países con gran desigualdad social y brechas enormes entre ricos y pobres, donde prácticamente no existe clase media, los que no tienen este tipo de tributos”.

Además, Díaz aseguró que los gremialistas que llamaron al paro “ocultan que la mayoría del aporte de ganancias lo hacen las empresas, y sin más proponen eliminar el impuesto, que claramente terminará favoreciendo a los sectores de mayor poder económico”.

“El principal problema para las y los trabajadores es la informalidad y la precarización laboral y ese debe ser el centro de la política sindical que realmente esté de cara al problema de la clase trabajadora”, expresó Díaz, y aseguró que “desde la CTA hemos definido una agenda de acciones de movilización para promover medidas contra la tercerización y la informalidad, además de ampliar licencias y políticas de cuidado, que compatibilicen trabajo y familia, porque eso favorecerá a los sectores de menores ingresos y la reducción de brechas para las mujeres trabajadoras”.

Por último advirtió que desde su espacio *no aceptarán “paros oportunistas” y seguirán construyendo “un sindicalismo comprometido con un proyecto nacional que defiende el empleo y que apuesta a la integración regional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias