jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 29 oct 2014

Un centenar de vecinos movilizados

Piquetes en Punta Lara, "hartos de los cortes de EDELAP"

El la localidad de Punta Lara los vecinos sufren un promedio de UN CORTE DE LUZ POR SEMANA . Desde anoche siguen sin suministro de energía eléctrica. Sobre la costanera y sobre calle 5 (donde hace su recorrido la línea 275) hay barricadas pidiendo soluciones y que alguien de la empresa los escuche y se haga presente.


“Comprenderíamos este nuevo corte de luz si no fuera porque tenemos que sufrir todo el tiempo el mal servicio que presta EDELAP, y, salvo el municipio, nadie nos atiende. Estamos hartos. Hartos de perder el alimento que se descongela o se pudre en nuestras heladeras, y hartos de que ni siquiera nos atiendan”, dijo a INFOBLANCOSOBRENEGRO Marisa Marrón, vecina que participa y vive cerca de uno de los dos piquetes.

Con las medidas de fuerza espontáneas, y que tienen a la zona movilizada con un alto nivel de bronca hacia la empresa y hacia el organismo provincial que debe controlarla, los habitantes de esa localidad ribereña sólo quieren ser escuchados.

“Ya no sirve sólo que vengan a restablecer el servicio, queremos que se dejen de repetir los cortes, que tienen una frecuencia que no existe en otros barrios de la región. EDELAP es clasista, de alguna manera. Desprecia a quienes viven en barrios populares. Si este corte de luz que sufrimos hubiera ocurrido en La Plata, ya lo habrían resuelto, y si en La Plata se sucedieran tantas interrupciones frecuentes, la empresa habría invertido para encontrar una solución de fondo”, agregó Marrón.

Los puntalarenses que sostienen los piquetes aseguran que permanecerán allí “todo el tiempo que sea necesario”.

Los puntos más calientes son la rotonda donde termina el recorrido la línea 275, el ex Automóvil Club, y la calle 5, una vía asfaltada que corre en paralelo a la avenida costera Almirante Brown.

A medida que avance la noche los vecinos esperan que la protesta se masifique aún más y que suba en intensidad. La pelota la tiene, ahora, la pésima empresa que tiene en vilo a toda la Región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias