miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 4 mar 2015

Tras una recorrida con vecinos

Ponce reclamó obras hídricas y tareas de limpieza para el barrio Las Palmeras de Los Hornos

El precandidato a concejal del PRO, Fernando Ponce reclamó obras hídricas y tareas de limpieza en el arroyo que atraviesa las viviendas de 700 familias en el barrio Las Palmeras, de la localidad de Los Hornos.


El barrio, que se extiende desde la calle 143 y 72 hasta 149 y 66, es atravesado por un arroyo que cada vez que llueve se ve desbordado, inundando las viviendas.

Tras su recorrida por el lugar, el referente del PRO reclamó al Municipio que se realice con urgencia obras hídricas y tareas de limpieza en la zona.

En este sentido, Ponce expresó que “muchos vecinos viven al pie del arroyo que atraviesa el barrio y a pesar de las promesas realizadas por funcionarios de la Municipalidad de La Plata, aún no hay un plan de obras hídricas y cada vez que llueve, se repiten las inundaciones, que llegan hasta el metro de agua. El arroyo se desborda y los vecinos deben evacuar sus casas”.

Asimismo, advirtió que “vivir en el barrio representa un gran riesgo para la salud, ya que el arroyo se encuentra plagado de ratas, agentes infecciosos, basura y desechos. Tampoco hay agua potable, cloacas ni luz”. “El estado brilla por su ausencia”, lamentó el precandidato a concejal.

Otro de los problemas que enfrentan los vecinos de Las Palmeras, es que “los días de lluvia las calles se vuelven intransitables y los chicos no pueden ir a la escuela", comentaron.

“Desde el Pro le exigimos al municipio que se realicen las obras hídricas y de limpieza del arroyo; priorizando la salud y la seguridad a los vecinos, como así también las tareas para garantizarles el acceso a los servicios básicos de luz, agua corriente y cloacas que, desde luego, brindarían una mejor calidad de vida”, concluyó Ponce.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias