sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 6 jul 2015

Competirán contra el PTS de Del Caño

Presentaron la lista del PO y sus aliados para la interna del Frente de Izquierda en La Plata

Se presentó la lista Unidad del Frente de Izquierda, integrada por 4 fuerzas, el Partido Obrero, Izquierda Socialista, Pueblo en Marcha y el PSTU, que lleva como pre candidata a intendente a Amelia García (PO) Secretaria General del Suteba La Plata, y a primer concejal Laura Kohn, delegada de ATE Economía y dirigente nacional del PO.


“La constitución de la lista “Unidad” – integrada por obreros del Astillero Rio Santiago, delegados de asambleas de inundados, dirigentes del SUTEBA La Plata, de ATE, de centros estudiantiles, y de militantes barriales – representa y refleja el programa del FIT; la verdadera polarización es el Frente de Izquierda contra los Scioli, los Massa y los Macri- los 3 mosqueteros del ajuste", expresaron los candidatos del sector.

En conferencia de prensa, expresaron: “Los resultados de las elecciones de CABA y Córdoba, donde hemos conquistado un nuevo legislador, y 3 diputados provinciales respectivamente, nos indican que el camino es el correcto, y nos constituimos como alternativa política”.

Amelia García expresó: “Como han denunciado sectores de inundados, no es verdad que el gobierno municipal y provincial haya realizado las obras de infraestructura necesarias para evitar una nueva inundación; las obras no se han realizado, sino que además el presupuesto destinado a las mismas valuado en 373 millones de pesos ha desaparecido”.

La lista encabezada por Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano, puja por meter una banca en la Ciudad, pues estuvo a muy poco de lograrlo en las ultimas elecciones del 2013.

Por su parte, Laura Kohn concluyó: “Las bancadas legislativas del Frente de Izquierda han promovido la conquista del boleto gratuito educativo y del resarcimiento económico para los ex trabajadores de YPF. La Lista “Unidad” va a las PASO con el fin de continuar desarrollando el Frente de Izquierda, con el método del frente único de trabajadores en todos los terrenos, por un salario mínimo igual a la canasta básica familiar; el 82% móvil; el fin de la precarización laboral, la derogación del COU, y un plan urgente de contingencia contra las inundaciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias