sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 18 oct 2014

La luz, más cara

Provincia autoriza un nuevo aumento de Edelap y dice que es para “realizar obras prioritarias”

En la resolución 39 del Boletín Oficial, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunicó que autorizará un ajuste en los “Montos Fijos Diferenciados” que se cobra a los usuarios para ser destinados a ejecutar “obras de infraestructura en distribución y mantenimiento correctivo de las instalaciones de la Concesionaria”


En la resolución 39 del Boletín Oficial, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunicó que autorizará un ajuste en los “Montos Fijos Diferenciados” que se cobra a los usuarios para ser destinados a ejecutar “obras de infraestructura en distribución y mantenimiento correctivo de las instalaciones de la Concesionaria”. Esta suba afectará a todos los usuarios bonaerenses con los clientes de EDELAP inclusive.

El aumento de entre un 500 y un 1000 por ciento de ese monto fijo se comenzará a pagar a fin de año y dependerá de la categoría de usuario que se determina a partir del nivel de consumo. La categoría R1 tendrá que pagar ahora por ese cargo fijo $6.45; la R2, $14.50; y la R3, $19.80. Ya la que corresponde a la residencial 4 (hasta 900 kilovatios), abonará por ese ítem $23,37; y la residencial 5 (hasta 1.000 kilovatios), $25.70.

La normativa establece que los fondos sean administrados y fiscalizados por OCEBA que también deberá aprobar la presentación y aprobación de los planes de obra.

En La Plata, el servicio eléctrico presenta numerosas deficiencias. INFOBLANCOSOBRENEGRO periódicamente informa sobre cortes frecuentes y prolongados que sufren vecinos de zonas como Punta Lara que ya se han resignado a gozar a cuenta gotas de los beneficios de la electricidad.

La resolución publicada del Boletín oficial comunica el aumento y justifica: “Que atendiendo a la necesidad de realizar obras prioritarias en las distintas áreas de concesión, a propuesta del Comité de Ejecución y Seguimiento del Fideicomiso para la Inversión en Distribución de la Provincia de Buenos Aires (FIDBA), como así también de llevar a cabo los diferentes Planes de Obras de los Distribuidores Provinciales y Municipales que permitan las inversiones en correspondencia con las condiciones de calidad y suministro del servicio, corresponde adecuar los valores de los montos fijos que oportunamente fueran determinados a través de las citadas resoluciones para facilitar su ejecución”.

El aumento autorizado será para todas las concecionarias de la Provincia aunque el servicio claramente no tiene la misma eficiencia en todo el territorio bonaerense. “Los servicios manejados por las cooperativas, por nuestra experiencia de años, sabemos que son los que mejor funcionan en la Provincia”, aseguró recientemente el titular del SPAR, Juan María Viñales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias