viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 5 mar 2015

Este sábado

Reabren las puertas del Planetario con nuevas proyecciones

El próximo sábado 7 marzo, el Planetario de la UNLP abre sus puertas a partir de las 14, con funciones para todas las edades y entrada gratuita. Se suman nuevas proyecciones


El flamante Planetario Ciudad de la Plata inaugurado a mitad de 2013 por la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), retomará sus actividades a partir de este sábado 7 de marzo, luego de estar cerrado durante todo enero y febrero.

La entrada es libre y gratuita, se retira miércoles, jueves o viernes de 9 a 12, o el mismo día de la función a partir de las 13, hasta agotar las localidades (175 butacas).

El Planetario se propone cumplir la doble función de actuar como espacio de divulgación científica y lugar de difusión y entretenimiento para los visitantes, con la utilización de la más avanzada tecnología para simulación en 3 dimensiones. Semanas atrás estuvo disertando en el lugar el ex astronauta y actual administrador de la NASA, Charles Bolden.

Uno de los aspectos fundamentales y más atractivos del Planetario es la cúpula de proyección, una semiesfera de 17 metros de diámetro en cuyo interior se encuentra la pantalla. Para su colocación, los obreros trabajaron bajo la supervisión del ingeniero estadounidense Brian Hull, uno de los contados especialistas mundiales en este tipo de estructuras.

Por su parte, el auditorio cuenta con una capacidad para 175 personas sentadas, además de áreas de apoyo, salas de espera y para exposiciones especiales, como así también sanitarios, sectores de seguridad, área administrativa y un espacio gastronómico.

PROYECCIONES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias