martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 31 mar 2015

Se sumarán 200 efectivos

Recién comenzó a patrullar la Policía Local y ya convocan a una segunda inscripción

La nueva convocatoria fue realizada por la Comuna platense, y ampliará a 931 la cantidad de efectivos en la calle. Tras una reunión entre Pablo Bruera y Alejandro Granados se decidió también ubicar a La Plata dentro del patrullaje rural


El Municipio anticipó que la nueva convocatoria para aspirantes a efectivos de la Policía Local comenzará el próximo lunes 6 de abril. “Si estás interesado en ser parte del equipo de la Policía Local de La Plata, descargá la solicitud, completala y a partir del lunes 6 de abril acercala a calle 13 entre 38 y 39 de 9 a 15hs” publicaron desde la Secretaría de Seguridad local.

Según explicaron funcionarios de la Comuna, el objetivo de esta segunda convocatoria es “tener una renovación en la fuerza”, frente a los futuros ascensos de los actuales agentes, licencias, así como eventuales bajas”.

Los nuevos 200 efectivos se sumarán a los 731 que ya entraron en funciones hace menos de una semana, a partir del decreto que realizó el gobernador Daniel Scioli durante la “Emergencia en Seguridad Pública”. Los efectivos seleccionados ingresarán a la Escuela Municipal de Policía a mediados de abril, y saldrán a la calle en octubre de este año.

Este lunes, en la reunión de Bruera con Granados, se firmó un convenio por el cual se establece una “mesa de planificación y coordinación” presidida por el Intendente, que coordinará las funciones de todas las fuerzas presentes en La Plata: Policía Local, Comando de Prevención Comunitaria (CPC), Comando de Prevención Rural (CPR), Direcciones Distritales de Investigaciones y Antinarcótico y Comisaría de la Mujer y la Familia.

“Los intendentes tienen un amplio conocimiento de las necesidades en materia de seguridad de sus distritos”, dijo Granados. Además, el ministro firmó con el jefe Municipal un convenio para la prevención de delitos rurales en la Región, a través de la adhesión del CPR. Las patrullas recorrerán zonas rurales, en especial la zona Oeste entre Brandsen y San Vicente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias