jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 24 oct 2014

Por “motivos personales”, dijo

Renunció Hugo Cañón, presidente de la Comisión Provincial por la Memoria

“Es verdad que presentó la renuncia y ahora la Comisión tiene que reunirse y evaluar la situación”, dijeron fuentes de la CPM a la agencia Aninoticias.


Cañón se desempeñó desde 1986 y durante 23 años como Fiscal General Federal de Bahía Blanca, donde inició la investigación por los crímenes de lesa humanidad cometidos en jurisdicción del Vto. Cuerpo de Ejército y de la Marina en la zona de Puerto Belgrano.

En 1987 cuestionó la llamada ley de Obediencia Debida por inconstitucional, al igual que el indulto a procesados dispuesto por el presidente Menem. Investigó también especialmente, casos de corrupción y de afectación del medio ambiente.

También impulsó en 1999 la investigación en el marco de lo que se ha denominado "Juicio de la Verdad”.

En colaboración con las investigaciones que realizara el Juez Baltasar Garzón realizó aportes probatorios para el esclarecimiento de los hechos cometidos en la jurisdicción del Vto. Cuerpo de Ejército y fue testigo en el juicio al represor Scilingo llevado adelante por la Audiencia Nacional de España.

También integró la Comisión de Fiscales denominada “Comisión de Derechos Humanos del Ministerio Público Fiscal”, destinada a desarrollar trabajos de coordinación y colaboración en todas aquellas causas vinculadas a violaciones a los derechos humanos en el período 1976-1983, y particularmente actuó con fiscales italianos en el marco del Plan Cóndor.

Durante quince años formó parte de la Comisión Provincial por la Memoria.

(AniNoticias)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias