viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 23 sep 2013

Protesta frente a la empresa

Se agrava el conflicto entre Telefónica y los trabajadores tercerizados

Con el apoyo de la CTA de Pablo Micheli, los empleados de una empresa que presta servicios para Telefónica piden igualdad de condiciones


Los 80 empleados tercerizados por Telefónica de La Plata mantienen una protesta y un corte de calle, enfrente a la sede de la empresa ubicada en 47 entre 8 y 9. Piden la reincorporación de cuatro compañeros que fueron despedidos, luego de que se postulasen como delegados en la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel). Hoy, Néstor Arce, unos de los echados fue elegido por sus compañeros.

En diálogo con Infoblancosobrenegro.com, el trabajador Omar Ramos comentó: “Nosotros hacemos el mismo trabajo que los que están en planta permanente. Sin embargo, cobramos menos, tenemos que poner nuestros propios vehículos y nuestros aportes y obra social son mucho peores”.

“Estamos pidiendo la reincorporación de 4 compañeros que fueron despedidos sin razón alguna y el pase a planta permanente. Además, estamos haciendo reclamos por la precarización laboral a las que nos somete Telefónica”, sostuvo, por su parte, Adrián Bilardo.

Hoy la situación se tornó más compleja porque en las elecciones que se efectuaron, Néstor Arce, uno de los empleados despedidos el viernes por la empresa, resultó electo delegado ante la UETTel. Este sindicato también agrupa los trabajadores tercerizados y está nucleado ante la CTA liderada por Pablo Micheli, que presta su apoyo en la protesta. “Todas las contratistas de la provincia tienen el mismo problema de precarización”, remató Ramos.

Los 80 trabajadores dependen del “Grupo Rega” que pertenece a la empresa “Plantel”, que a su vez trabaja para Telefónica. “Somos una tercera empresa”, relata Bilardo. Los telefónicos tercerizados llevan años protestando contra la condición que los deja en condiciones de trabajo que según denuncia ya produjo la muerte de 10 compañeros por falta de elementos de seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias