viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 21 abr 2014

Desde el 2008

Se duplicó la cantidad de estudiantes extranjeros que eligen la UNLP

En 5 años se duplicó la matrícula de estudiantes extranjeros en la UNLP, que provienen desde países como Chile, Ecuador, Colombia, México y hasta Francia


La cursada libre y gratuita y la excelencia académica han hecho de la Universidad Nacional de La Plata una excelente alternativa para estudiantes de todos los países. En los últimos cinco años, la matrícula se vio duplicada pasando de 505 alumnos en 2008 a 1072 en 2013.

Gracias al asesoramiento que ofrece la Secretaría Académica de la UNLP para estudiantes extranjeros, se logró una gran afluencia de jóvenes a la Casa de estudios, más que nada de Colombia, Francia y México.

“La internacionalización de la educación superior es un fenómeno que se está dando en todos los países del mundo y la UNLP es parte del mismo”, aseveró el presidente de la Universidad, Fernando Tauber.

Tauber insistió en que “los múltiples y crecientes vínculos que tenemos con otras universidades de todo el mundo nos permiten el crecimiento constante de la movilidad estudiantil y científico docente, en la búsqueda de una mejor educación de grado y posgrado”.

Los estudiantes extranjeros que llegan a la UNLP lo hacen mediante intercambios de grado, como becarios de organismos internacionales o por iniciativa propia.

Los estudiantes que viven esa experiencia pueden acceder a una mensualidad de 2500 pesos, hospedaje y descuentos para el Comedor Universitario, a las bibliotecas, al Campo de Deportes y reciben atención primaria por parte de la Dirección de Salud de la UNLP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias