viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 21 sep 2014

Del 24 al 26 de octubre

Se viene el “Festival del Bosque": más de 35 artistas nacionales e internacionales en La Plata

Para esta sexta edición, los primeros confirmados son Onda Vaga, Ramón Ayala, Juan Falú y Liliana Herrero y Los Carabajal. En tanto, entre los artistas internacionales llegan Dom La Nena (Francia) y Gepe (Chile), entre otros.


Organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, esta sexta edición del Festival del Bosque (FIFBA) se desarrollará del 24 al 26 de octubre en el Bosque platense en tres escenarios paralelos y actividades paralelas , con una programación que contará con más de 35 artistas, entre los que se anuncian Onda Vaga, Ramón Ayala, Falú – Herrero, Dom La Nena (Francia), Gepe (Chile), Los Carabajal, La Nube Mágica.

“Esta edición el Festival del Bosque apuesta a más sonoridades, más cruces, más estéticas diversas, en diálogo con el ambiente festivo, joven y popular que fue marcando los cinco encuentros anteriores del FIFBA. El festival siempre busca sorprender al público con propuestas llegadas de diferentes regiones, nuevos focos de interés musical, escenas novedosas y sonidos y estéticas periféricas que no suelen entrar en los radares de los festivales tradicionales”, informó la Provincia.

“Es una experiencia para entender como la música y los públicos pueden convivir sin prejuicios y en un ambiente armonioso y diverso”, explican.

“Durante tres días, el Bosque de La Plata vuelve a ser protagonista de un viaje musical por las nuevas músicas de raíz, sonidos ancestrales y modernos y músicas de todo el mundo, en un recorrido que invita a disfrutar los clásicos, descubrir nuevas miradas y encontrarse con los artistas en formatos no tradicionales”, agregaron los aorganizadores.

El festival se desarrollará en tres escenarios temáticos:

- Panorama, para más de 40.000 personas, por el que desfilan los grandes clásicos y las producciones especiales del festival para que la fiesta se vuelva multitudinaria con grandes figuras populares, nuevos fenómenos musicales y referentes de nuestra música;

- Alternativo, el escenario ideal para descubrir nuevos artistas independientes, reunidos en el catálogo de la provincia de Buenos Aires, fenómenos ascendentes, figuras internacionales en crecimiento y nuevas propuestas;
- y “El clásico Fogón”, donde se podrá disfrutar de artistas consagrados, en su formato más íntimo.

“El Festival del Bosque es una política pública sostenida en el tiempo por el Gobierno que encabeza Daniel Scioli. Diversidad e identidad cultural en una acción que promueve nuestros valores en un gran encuentro plural e inclusivo. Esa es la esencia de este 6° festival, que ya es un clásico de la cultura de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman.

Durante esta 6° edición del FESTIVAL DEL BOSQUE (FIFBA), se desarrollará además la 3° edición del “Mercado de la Música de América Latina”, un espacio de encuentro entre la Industria de la música local y los sellos discográficos, festivales, programadores y bookers internacionales invitados de Chile, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y España. La inscripción para este espacio aun continua abierta hasta el 25 de septiembre, mas información en www.fifba.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias