jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 23 abr 2015

En la Facultad de Informática

Se viene una nueva edición del Festival Latinoamericano de Software Libre La Plata

El evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica se desarrollará este sábado, en forma simultánea, en decenas de ciudades. En La Plata, tendrá como sede a la Facultad de Informática de la UNLP


El próximo sábado 25 de abril se desarrollará en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubicada en 50 y 120, una nueva edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL),

El evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica tiene como principal objetivo promover el uso programas informáticos de código abierto, lo que permite a sus usuarios utilizarlos, copiarlos, estudiarlos, modificarlos, y redistribuirlos libremente de varias formas.

Durante la jornada, diversas comunidades locales instalarán, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras de los asistentes que así lo deseen. Además, en forma paralela, se ofrecerán charlas y talleres sobre esta temática en toda su gama de expresiones: artística, académica y social.

El FLISoL no se realizará únicamente en La Plata, sino que tendrá lugar en modo simultáneo en todas aquellas ciudades latinoamericanas donde hay comunidades de software libre organizadas.

El FLISoL La Plata es organizado por SOLAR y la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Informática, la Agrupación Estudiantil La Fuente. Al culminar el evento se entregarán certificados de asistencia avalados por la UNLP.

Para más información e inscribirse se debe consultar la página del FlISoL La Plata

CRONOGRAMA DEL FLISoL LA PLATA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias