sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 5 mar 2015

Recitales y homenaje

Silvio Rodríguez hará una gira por Chile y la Argentina en mayo

El músico cubano destacó que primero realizará dos conciertos en Santiago de Chile, y que luego viajará a la Argentina para dar otros dos en el Luna Park y participar de la inauguración del "Centro Cultural Néstor Kirchner".


El cantautor cubano Silvio Rodríguez, ícono de la nueva trova cubana, realizará a finales de mayo presentaciones en Chile y la Argentina, según anunció en su blog.

“Para fines de mayo de este 2015, acepté la invitación del Ministerio de Cultura de Argentina a las jornadas de inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner”, dijo Rodríguez, de 68 años, en su blog Segunda Cita (segundacita.blogspot.com).

El trovador destacó que primero realizará dos conciertos en Santiago de Chile, y que luego viajará a la Argentina para dar otros dos en el Luna Park.

“Por último estaremos en el Centro Kirchner, a modo de culminación”, apuntó Rodríguez, subrayando que en todos los conciertos estará acompañado, entre otros músicos, por el Trío Trovarroco, la flautista y clarinetista Niurka González (su esposa), y Oliver Valdés en la percusión.

El Centro es un proyecto de la presidenta Cristina Kirchner y del ex presidente Néstor Kirchner , y su inauguración está prevista para el oróximo 25 de mayo.

“Será un espacio de convergencia y comunicación de las múltiples expresiones de la cultura nacional, latinoamericana e internacional, que buscará favorecer la inclusión y participación de toda la sociedad en una oferta cultural de excelencia”, según el sitio web del Ministerio de Planificación Federal
(AFP-NA).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias