jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 28 may 2015

De la Facultad de Periodismo de La Plata

Silvio Rodríguez recibirá el Premio Rodolfo Walsh

El cantautor, guitarrista y poeta cubano recibirá el sábado 30 de mayo el máximo galardón de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Será por su aporte a la Comunicación Popular


El sábado 30 de mayo en el barrio porteño de Villa Lugano, en las calles Soldado de la Frontera y Ana Díaz, la decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout, realizará la entrega del Premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular a Silvio Rodríguez, el máximo exponente de la llamada Nueva Trova Cubana y uno de los más distinguidos cantautores latinoamericanos en el mundo.

Hacedor de una combinación inquebrantable entre su búsqueda artística y el compromiso político, Rodríguez será galardonado por haber constituido a la música y al arte como territorios de expresión de los intereses y sentimientos emergidos de la experiencia de los pueblos latinoamericanos.

Su visión del mundo y la política, forjada desde su temprano compromiso con sus ideas y sus convicciones, constituyó un enclave de respeto y admiración a nivel internacional, incluso a los ojos de sus propios detractores políticos.

Luego de la entrega del premio, Silvio Rodríguez dará un recital público y gratuito como cierre del concurso federal de bandas “Maravillosa Música”, una iniciativa conjunta del Ministerio de Cultura de la Nación y la Jefatura de Gabinete de Ministros, que convoca a hacer de la música una vía democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias