jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 30 jun 2015

Profesor de la Facultad de Periodismo

Sin nada que lo vincule con los disturbios del Boca-River, el docente platense espera volver a la cancha

A José Roberto Pedrozo la dirigencia de Boca Juniors lo señaló como uno de los "involucrados" en los lamentables sucesos ocurridos en el último Superclásico por la Copa Libertadores. Sin embargo, ahora el Club desestimó su nombre y el docente de la Facultad de Periodismo espera que le retiren el derecho de admisión para poder volver a ir la Bombonera, como desde hace 20 años


Días después de los incidentes en el Superclásico, la comisión directiva de Boca Juniors difundió un listado de “involucrados” en el que figuraba José Roberto Pedrozo, docente de la Facultad de Periodismo de la UNLP. A pesar de no haber nunca incluido en la causa judicial, a “El Oso” le aplicaron el derecho de admisión. Ahora se conoció que el Club desestimó su nombre y lo quitó de la lista.

“Como me llegó una carta documento en el que se me informó que el Club me aplicaba el derecho de admisión, debe llegar otra desestimando todo eso y que queda todo como antes”, comentó el docente platense a INFOBLANCOSOBRENEGRO.

Este lunes, la Asamblea de Representantes del Club decidió expulsar a siete socios y suspender a otros dos por 360 días por los hechos ocurridos en 14 de mayo en el entretiempo del partido frente a River por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Entre los penalizados no figura el nombre de José Roberto Pedrozo.

“Mi nombre ni llegó a ese listado para ser votado por la Asamblea de Representantes, me quitaron antes por falta de pruebas”, comentó el hincha xeneize.

En una nota publicada por este medio el 23 de mayo, Pedrozo aseguró que la dirigencia lo había señalado sólo por haber estado cerca del lugar de los incidentes. “Es donde voy siempre, todos los partidos desde hace 20 años. El que va a la cancha siempre al mismo sitio no se mueve de ahí. Es cábala, es por los amigos, es gente conocida”, explicó “El Oso”.

La lista publicada oficialmente por Boca en la que se lo nombró junto a, entre otros, Adrián “El Panadero” Napolitano, autor material del ataque con gas pimienta, generó un grave perjuicio para el docente platense. Su inclusión entre los “involucrados” fue replicada por medios locales, pero Pedrozo asegura que nadie lo llamó para conocer su versión.

“Los diarios utilizaron por motivos políticos para hacerle daño a la decana de la Facultad”, asegura el profesor titular de la materia Taller de Producción Audiovisual II. “En Periodismo recibí un gran apoyo, la Facultad es mi familia, estoy dando clases desde el ’92”, comentó Pedrozo.

A pesar del mal trago, “El Oso” asegura que cuando se reanude el campeonato local volverá a ir a la Bombonera a ver a su equipo. “Boca es parte de mi identidad, voy a seguir yendo a la cancha como siempre”, adelantó.

“Jamás tuve que ir a un juzgado ni nada, solo se trató de un comunicado de Boca en el que se me nombraba y me aplicaron el derecho de admisión, pero no figuro en la causa judicial”, explicó Pedrozo.

“Ahora espero la carta en el que la dirigencia diga que aclare que no tuve nada que ver en los incidentes, lo tienen que hacer inclusive para cubrirse legalmente porque a mí me cargaron con una situación muy pesada”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias