jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 25 nov 2014

La legisladora presentó la denuncia

Stolbizer pide que se “profundicen” las investigaciones por Hotesur

La diputada del GEN aseguró que las faltas de la empresa que tiene como accionaria a Cristina Fernández de Kirchner no son un delito, pero pidió investigar la relación entre Lázaro Baez y la Presidenta


La legisladora del GEN, quién llevó a la justicia la causa por irregularidades en la presentación de documentación por parte de Hotesur S.A, aseguró que la firma de la que participa como accionaria la presidenta, “no presentaba los balances hace cuatro años, no pagaba las tasas y no había renovado la constitución de su directorio pese a que el estatuto de la sociedad dice que hay que presentarlo cada cuatro años”.

Antes las críticas recibidas desde el oficialismo, Stolbizer señaló que en su presentación ante el magistrado “solicitó que se pidiera información pero no allanamientos" y agregó: “Le pedía que pida información. Nunca pedí un allanamiento. No me voy a hacer cargo de las cosas que hace Bonadio”.

Para una de las candidatas a gobernadoras bonaerenses del FAUnen, lo que hay es “es el delito de incumplimiento de funcionario público de aquellos que, debiendo controlar no habían controlado, lo que se configura en delito respecto de la sociedad de la presidenta como de cualquier otra”.

Asimismo, la legisladora consideró que “Ninguna de las faltas cometidas por la empresa Hotesur son delito" y precisó que la presentación que realizó “no es contra la Presidenta”, pero aseveró que hay que “profundizar la investigación e indagar qué es lo que hay detrás de la relación entre Lázaro Báez y la Presidenta".

“Es una relación contractual que tiene en el medio un hotel, sabiendo que los hoteles lujosos y vacíos son para lavar dinero”, lanzó la legisladora.

“No presentar los balances no es un delito. Las irregularidades son de tipo administrativas, lo que hago yo es poner la información sobre la mesa para demostrar las irregularidades”, concluyó Stolbizer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias