jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 1 sep 2014

Piden el pase a planta

Trabajadores de la Gobernación afiliados a ATE cumplen 90 días de paro y denuncian amenazas

Los trabajadores de la secretaría General de la Gobernación cuestionan el incumplimiento del acta acuerdo del año pasado firmada entre ATE y las autoridades provinciales, que establecía la apertura de una discusión para el cobro de una bonificación y el pase a planta de los trabajadores precarizados. Además, denuncian amenazas y persecuciones a los trabajadores de la secretaría y del jardín maternal.


Tras 90 días de conflicto, los trabajadores reunidos en asamblea reafirmaron continuar con las medidas de fuerza hasta que haya un ofrecimiento concreto por parte de las autoridades bonaerenses del área encabezada por Martín Ferré.

El reclamo, iniciado el 3 de junio pero que perdura desde hace años, consiste en el pago de una bonificación remunerativa atada al básico que contenga a todos aquellos agentes de la secretaría General que no perciben bonificación.

Frente a esta situación, los trabajadores exigen que se los convoque a una conciliación voluntaria en el ministerio de Trabajo bonaerense, lugar donde el año pasado se firmó un acta acuerdo para blanquear las sumas que se perciben en negro, compromiso que fue incumplido por el Gobierno.

A su vez, entre las denuncias detallan amenazas por parte de los funcionarios por descuentos de las sumas acordadas en su momento con el Ministerio de Trabajo, sobre el resto de los ingresos en negro y presiones ejercidas a varios jefes de departamento por apoyar el reclamo. Todo ello se suma al cierre del jardín maternal desde el inicio del conflicto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias