jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 29 sep 2014

Paro docente

UDOCBA anunció un nuevo paro docente de 48 horas

El gremio bonaerense convocó a los docentes a parar el 21 y 22 de octubre. A los habituales reclamos se suma el rechazo a la incorporación de las Escuelas Comunitarias al sistema de educación formal


Reunido en plenario general, el gremio docente UDOCBA resolvió convocar a un nuevo paro docente para el 21 y 22 de octubres. “Lo de las escuelas comunitarias es una gota más al vaso ya rebalsado”, comentó a INFOBLANCOSOBRENEGRO Miguel Díaz, secretario General del sindicato.

La nueva medida se encadena en el marco de un plan de lucha que el gremio mantiene desde el año pasado. El principal reclamo es la urgente reapertura de paritarias. “La inflación carcomió el salario”, dijo Díaz y agregó: “Pérez sigue diciendo que la Provincia invierte 70 mil millones de pesos en educación, pero la realidad es que son 51 mil millones”.

Con respecto a la incorporación de la modalidad de Escuelas Comunitarias al sistema de educación formal, UDOCBA se ha expresado en contra. “Dicen que va a haber capacitación y esto significa un curso de 3 meses. No puede ser que se los iguale con maestros que estudian 4 años”, expresó el secretario General.

“Expresamos nuestro más enérgico rechazo a que personas sin título docente habilitante estén al frente de cursos en Jardines de Infantes y Maternales, en un claro gesto de clientelismo político. Reiteramos que es el Estado quien debe implementar políticas que garanticen la educación, no las organizaciones sociales y sostenemos que los recursos deben destinarse exclusivamente a tal fin y estar en manos de personas capacitadas y formadas”, asegura el comunicado del gremio.

“El gobernador es el único responsable y debe vetar con urgencia este mamarracho”, concluyó Miguel Díaz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias