viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 30 oct 2014

13 y 14 de noviembre

Udocba también llama a un paro docente por 48 horas

Luego de que el resto de los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente confirmara que se sumarán al paro por 48 horas que convocó la FEB, la Unión Docente de Buenos Aires (UDOCBA) anunció una huelga para el próximo 13 y 14 de noviembre


Luego de que el resto de los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente confirmara que se sumarán al paro por 48 horas que convocó la FEB, la Unión Docente de Buenos Aires (UDOCBA) anunció una huelga para el próximo 13 y 14 de noviembre.

Reunido en la sede de Barracas, el Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA definió también una movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal, el día 12 de noviembre. Las acciones se enmarcan en el plan de lucha por reapertura de paritarias, blanqueo salarial y un bono de fin de año de $4.000 para compensar los efectos de la inflación.

La FEB había anunciado el paro de 48 horas, pero la fecha aún debía ser concertada con el resto del Frente Gremial. Esta tarde, desde SUTEBA dijeron que se plegarían a la medida de fuerza y que se realizaría a mediados de noviembre, por lo que puede llegar a coincidir con lo anunciado por UDOCBA, por lo que todos los gremios docentes bonaerenses podrían estar de paro en simultáneo.

“El salario docente se ha deteriorado de una manera inadmisible. 150 mil compañeros sobreviven hoy con 5000 pesos por mes, es decir 167 pesos diarios. Esto es lo que paga el Gobierno bonaerense a cada docente por día. Una vergüenza”, dijo Díaz.

“Tienen 70 mil millones de pesos presupuestados para educación y sólo invierten 50 mil millones ¿Dónde está el resto?”, se preguntó el dirigente sindical.

Además, Díaz justificó el pedido de un bono de fin de año de 4 mil pesos “en concordancia con las otras organizaciones de la CGT” y aseguró que el monto “representa apenas el 1 por ciento del gasto total de la Provincia. Si no son capaces de otorgarlo, definitivamente éste no es un gobierno peronista”

Además del tema salarial, UDOCBA exige “urgentes mejoras” en las prestaciones de la obra social IOMA e inversiones en infraestructura escolar, en transporte y comedores. El gremio también reclama condiciones de trabajo apropiadas en un marco de respeto y revalorización de la labor docente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias