jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 8 ene 2015

"Este hecho no será aislado"

Un video muestra cómo irrumpieron en Facultad de Veterinaria para liberar animales del bioterio

Una cuenta falsa de Youtube publicó un video que muestra a tres personas ingresando de madrugada al bioterio de la UNLP. Aseguran que liberaron 26 gatos, 10 cobayos y 15 ratas y que 2 bioterios quedaron inhabilitados por el fuego. "No nos detendremos hasta que se detenga la explotación", aseveran


En los primeros días de diciembre, autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinaria denunciaron que un grupo de personas habían ingresado al sector de los bioterios durante la madrugada con la intención de liberar animales y también de incendiar las instalaciones, ya que se encontraron dos bidones de nafta. Nota anterior

Ahora, una cuenta falsa de Youtube publicó un video en el que muestra cómo 3 personas con caretas blancas, gorros y guantes entraron al edificio académico, luego de saltar un muro y romper el vidrio de una puerta y forzarla con una palanca de metal. Luego se puede ver a una de estas personas cargando algunos animales del bioterio.

Según la publicación, como resultado de la operación “26 gatos, 10 cobayos y 15 ratas recuperaron su libertad y 2 bioterios quedaron inhabilitados por el fuego”.

Inmediatamente después del hecho, dos personas fueron detenidas y se comprobó que no eran de La Plata, sino del Gran Buenos Aires. La acción se la había autoadjudicado el Frente de Liberación Animal (ALF, por sus siglas en inglés), un movimiento internacional que usa la acción directa para liberar animales.

Desde la organización aseguran que cualquier acción directa que promueva la liberación animal y que “toma toda precaución razonable para no poner en peligro vidas de cualquier tipo” puede ser reclamada como hecha por el FLA, mientras que sea consistente con los otros objetivos de la organización.

“Este hecho no será aislado, continuaremos hasta que se den cuenta que cada acción tiene su consecuencia. No nos detendremos hasta que se detenga la explotación", expresa una placa que se exhibe al final del video y agrega: “La Universidad Nacional de La Plata somete diariamente a cientos de animales con fines educativos y de investigación”.

“Estos individuos son convertidos en objetos para usufructo humano siendo privados de su libertad, torturados y asesinados. Recientemente decidimos terminar con esta situación de desigualdad y liberar a los individuos oprimidos”, concluye.

Por su parte, la casa de estudios realizó la denuncia penal correspondiente y luego se reforzó la seguridad de todo el predio de la calle 60. “El uso de animales para experimentar es absolutamente necesario porque de lo contrario pondríamos en riesgo la salud del mundo”, expresó el vicedecano de Facultad de Ciencias Veterinarias, Miguel Ángel Petruccelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias