sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 21 ago 2014

En el Sor María Ludovica

Una nena de 3 años, en terapia intensiva luego de ser golpeada y presuntamente violada

La niña llegó al hospital Larraín de Berisso acompañada por su madre y su padrastro, pero por la gravedad de su estado fue trasladada al hospital de niños de La Plata


El hospital provincial Sor María Ludovica de La Plata informó esta mañana que la niña de tres años que ingresó ayer golpeada y presuntamente violada permanece internada en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en estado crítico y con pronóstico reservado.

La pequeña llegó ayer al mediodía a la guardia del hospital Larraín de Berisso acompañada por su madre y su padrastro. Dada la gravedad de su estado de salud se la derivó al hospital Ludovica. Los directivos de ambos establecimientos realizaron la denuncia al detectar múltiples signos de violencia física y sexual.

Tras realizarle radiografías y ecografías los médicos concluyeron que los múltiples hematomas que presenta se encuentran en diferentes periodos evolutivos. “Si bien los tiene en todo el cuerpo predominan en cara, dorso, brazos, pelvis y ambas caras laterales del fémur proximal”, detalló Reinaldo Reimondi, director ejecutivo del hospital de niños de La Plata.

La víctima presenta también fractura de las costillas de lado derecho, líquido abdominal y lesión en el riñón.

Según fuentes judiciales, la pareja y la niña viven en en el barrio conocido como Altos de Los Talas, en Berisso. La madre y su pareja quedaron imputados por “lesiones graves calificadas por el vínculo y presunto abuso sexual”, aunque la fiscal Virginia Bravo podría agravar la carátula a una “tentativa de homicidio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias