viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 4 mar 2015

Se tensa el conflicto

“Vamos a descontar y sumariar”, advirtió Nora de Lucía a los docentes que inician su tercer día de paro

La directora General de Cultura y Educación bonaerense anunció que sancionarán a los docentes que pararon y a los directores de escuelas que no abrieron los establecimientos que conducen. Mientras tanto, UDOCBA comunicó que extenderá la huelga hasta el viernes. La FEB se reúne en un congreso extraordinario


La directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, aseguró que se les iniciarán sumarios a los directores de colegios que no abrieron sus puertas y agregó que descontarán los días no trabajados a los docentes que se sumaron al paro convocado por la FEB, UDOCBA y las filiales disidentes de SUTEBA.

Mientras tanto, la FEB se reúne en La Plata en un congreso extraordinario para “analizar nuevas acciones gremiales”, según aseguró su titular Mirta Petrocini. En la Región, los dos primeros días de paro se sintieron con fuerza.

Por su parte, desde UDOCBA anunciaron que extenderán la huelga hasta el viernes 6 de marzo, completando una semana entera de paro.

“Ante la falta de convocatoria del gobierno provincial a reuniones paritarias en la que se formule una nueva propuesta de aumento salarial, afiliados de UDOCBA de todos los puntos de la provincia decidieron mandatar continuar con el paro de actividades, y volver a realizar asambleas distritales el viernes 6 de marzo para evaluar la continuidad del plan de lucha”, expresaron desde el gremio.

Frente a esta situación, el gobierno bonaerense decide tensar la cuerda. En declaraciones a diferentes medios, De Lucía sostuvo que se tomarán las medidas correspondientes depende del cargo del docente. “Tenemos un estatuto que dice que los directores tienen la obligación de garantizar que los establecimientos estén abiertos. A los docentes les cabe una sanción pero al director un sumario, y vamos a usar todas las herramientas de la ley para imponer sanciones”, dijo.

La funcionaria agregó que “hay más de 100 colegios que no abrieron porque los directores no cumplieron con la ley por hacerle caso a dos o tres dirigentes”, agregó la funcionaria y sentenció: "La paritaria salarial docente está cerrada porque hay una Ley que dice que la mayoría es la que dirime esto. No podemos tolerar que haya docentes que desprecien así la Ley. Vamos a descontar y sumariar”.

Mientras tanto, crecen las diferencias entre la FEB y SUTEBA, los dos principales sindicatos del Frente Gremial Docente (FGD). El primero señala al “achatamiento de la pirámide docente” como uno de los principales motivos de su rechazo a la oferta salarial del gobierno bonaerense. En respuesta, la conducción de SUTEBA publicó una tabla con ejemplos de sueldos según la antigüedad con el título “la mentira tiene patas cortas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias