viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 19 sep 2014

El sábado protestarán nuevamente

Vecinos de Los Hornos cortaron Avenida 7 para impedir un inminente desalojo

El predio está tomado desde 2006 y se ha formado un barrio de más de 2 mil personas. Un hombre que dice ser el propietario de las tierras obtuvo una orden de desalojo que dio plazo hasta la semana que viene para que los vecinos se retiren en forma voluntaria


Cerca de las 14, un grupo de vecinos cortaron el tránsito en la esquina de 7 y 49 para reclamar que se deje sin efecto una orden de desalojo que pesa sobre dos terrenos ubicados en 72 y 143 de Los Hornos.

“Después de 7 años nos llegó un desalojo de un barrio de 15 manzanas. Hay un hombre que dice que es el dueño pero no tiene la escritura. La fiscalía de La Plata le dio lugar a la presentación de esta persona y ordenó el desalojo en 10 días”, comentó a Julio César Luna INFOBLANCOSOBRENEGRO.

“La gente ha edificado casas de material, casas de dos pisos, son más de 2 mil personas. La fiscalía le está dando la razón a un hombre que dice que es dueño de los predios pero solo tiene un papel trucho”, explicó Luna y agregó: “Es un hombre que se dedica a las tierras fiscales, que se las apropia y después las lotea. Hace esos negocios turbios”.

Asimismo, los vecinos que en 2006 tomaron esas 15 hectáreas dicen estar dispuestos a pagar por ellas para obtener la escritura. “Nosotros queremos pagar Si nos dan la posibilidad de hacerlo por mes. Somos todos laburantes”, aseguró Luna.

El corte fue levantado poco después de las 16, luego de que el grupo de manifestantes fue atendido por el defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto. “Ya presentamos el reclamo ante la Defensoría. Nosotros también pedimos al intendente Bruera que se haga cargo. Sabemos que no es culpa de él, pero tiene la autoridad para arreglar este problema”, consideró Luna.

Sobre los terrenos, el vecino asegura que antes de que ellos los tomasen era “un campo que se inundaba” y que “gente paraguaya, boliviana y argentina ha pulmón levantó un barrio”. La orden judicial fue emitida hace 5 días y dio un plazo de 10 días para que los vecinos se retiren voluntariamente antes de hacerlo a través de la fuerza pública.

“Mañana vamos a volver a cortar, porque necesitamos que nos den una respuesta", concluyó el vecino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias