

Esta iniciativa es organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) y se hace extensiva a diferentes establecimientos públicos y privados, con el fin de prevenir de manera gratuita sobre los cuidados de la piel, especialmente en los bebés, niños y adolescentes.
La dermatóloga del hospital, Patricia Celestino, sostuvo que “el cáncer de piel se incrementó en los últimos 30 años, mucho más que otros tipos de cánceres”, y afirmó que, “el principal recaudo es protegerse de la exposición a la radiación ultravioleta proveniente del sol, la cual produce daño acumulativo en la piel”.
En cuanto al cuidado en niños y adolescentes, Celestino dijo que “el 80% del daño solar se produce antes de los 18 años, por eso los menores de un año deben estar protegidos a la sombra, con ropa liviana y sombrero, y recién a partir de los 6 meses de vida pueden utilizar protectores solares, un cuidado que debe mantenerse a lo largo de la infancia y adolescencia”.
Por último, la especialista sostuvo que en caso de manchas, lunares nuevos y preexistentes, con alteración del color, tamaño, forma, sangrado y picazón, o heridas que no cicatricen se debe efectuar cuánto antes la consulta. Para comunicarse con el servicio de Dermatología del hospital especializado en Pediatría, pueden llamar de lunes a viernes de 8 a 12 al teléfono 421-2927.